El ministro Mangione anunció la ampliación de la guardia en el Hospital del Milagro

En conmemoración de los 129 años de establecimiento del Hospital Señor del Milagro, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Infraestructura, Sergio Camacho, anunciaron el inicio de la construcción del área de emergencias del hospital en mayo.

Salud 16/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240416_172355_(930_x_525_píxel)

Mangione explicó que la ampliación de la guardia incluirá la incorporación de 12 camas de hospitalización, la expansión de la sala de espera, la adición de un quirófano y nuevos consultorios, con el objetivo de mejorar la capacidad del hospital para atender a la creciente cantidad de pacientes que recibe a diario.

Además, se resaltó la importancia de la modernización del nosocomio, que incluyó la adquisición de un tomógrafo de última generación y la actualización constante del laboratorio provincial.

Camacho mencionó que a pesar de las restricciones impuestas por el decreto Nº 45, que limita el inicio de nuevas obras, el gobernador Gustavo Saénz prioriza la salud de los habitantes de Salta, lo que se refleja en la inversión de más de mil millones de pesos en la ampliación del Hospital Señor del Milagro y en otros hospitales de la provincia.

Por último, el gerente del hospital, José Soto Ruiz, elogió el compromiso y la dedicación del personal del establecimiento para garantizar una atención de calidad a los pacientes, resaltando el aumento significativo en la cantidad de pacientes atendidos diariamente y la próxima finalización de la obra del anexo en calle Rivadavia y Alvear para mejorar los servicios de atención.

Te puede interesar
Notas más leídas