


Expo Lajitas 2024 cultiva colaboración y conocimiento en el corazón agrícola de Salta
Xiomara Díaz
En el corazón productivo de Salta, en Las Lajitas, tuvo lugar un evento trascendental diseñado para promover la colaboración y el intercambio de conocimientos y recursos entre los actores clave de la comunidad agrícola.
Con el respaldo del Gobierno de Salta, se desarrolló hasta el mediodía de hoy la Expo Lajitas 2024. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acompañó ayer al intendente Fernando Alabi y a los directivos de NECA, la empresa organizadora, en la apertura de este importante evento.



"Estamos felices de que esta Expo Lajitas pueda renacer, testimoniando la actividad del sector agropecuario. Pujante, innovador, imparable, con el enorme esfuerzo que hacen día a día los productores, los trabajadores del campo", manifestó De los Ríos.
El funcionario destacó la participación de las escuelas técnicas, en especial los alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 3167, como "constructores de futuro".

En este contexto, el intendente Alabi expresó que este evento constituye un foro para negocios y aprendizaje, reuniendo a compradores, vendedores, financistas y especialistas bajo un mismo techo. Es un espacio donde pueden intercambiar conocimientos y experiencias en un ambiente dinámico y estimulante.
Además de las oportunidades de negocio, se llevaron a cabo una serie de charlas a cargo de especialistas del sector, orientadas a la incorporación de tecnología, herbicidas y fungicidas, así como al tratamiento de semillas. La Expo Lajitas 2024 se consolida así como un evento fundamental para el crecimiento y la innovación en la agricultura de la región.


Más de USD 100 millones en negocios durante la Expo Prograno de Las Lajitas

Con récord de producción y nuevas inversiones, el Ingenio San Isidro inició la zafra 2026





Denunció haber sido asaltado en la ruta 16, pero terminó detenido por un presunto autorrobo

Con el primer puesto asegurado, Scaloni preservará a Messi frente a Jordania

La sanción a un jugador de El Crestón reabre el debate sobre los criterios del Tribunal de Penas




