Desarrollo social continuará con la capacitación de emprendedores salteños

A través de un convenio, firmado con Cerámica Alberdi, continuará el dictado de cursos destinados a la comunidad, vinculadas con: instalación de cerámicos, mosaiquismo y armado de muebles de palets.

Actualidad 17/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240417_180350_(930_x_525_píxel)

El Ministerio de Desarrollo Social renovó un convenio con el sector privado para dar continuidad a las capacitaciones, destinadas emprendedores salteños.   

La firma del acuerdo, estuvo encabezada por el titular de la cartera gubernamental, Mario Mimessi y el gerente de Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Cerámica Alberdi, Pablo Martín Ríos.  

El mismo permitirá la continuidad del dictado de los cursos de: ceramistas, mosaiquismo, muebles de pallets e incluso colaborar con las prácticas del programa Constuctoras, que se desarrollarán en la Casona de la Paz, ubicada en barrio La Paz, Ruta provincial 26, esquina avenida Ennio Pontussi.

De esta manera, la firma comercial colaborará con insumos esenciales para el desarrollo de los talleres de capacitación gratuitos, bajo la coordinación de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y la dirección de Abordaje Territorial, a cargo de Facundo Miranda. 

Al respecto el ministro Mimessi, destacó que desde el ministerio a su cargo se promueven oportunidades de superación, a través de la formación y educación continua, en un espacio físico propio y llegando a la comunidad con las prácticas de estos talleres en comedores y merenderos.

Por su parte, Ríos, resaltó que, desde la firma comercial a la cual pertenece, se desarrolla un programa de responsabilidad social empresarial emprendedora, que busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables. 

 

Te puede interesar
Notas más leídas