


A buscar los guantes perdidos porque se viene el invierno más frío
Xiomara Díaz
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer pronósticos inéditos para el próximo invierno en Argentina, anticipando que se avecina una temporada de temperaturas extremadamente bajas. Según las proyecciones del organismo, se espera un invierno más frío de lo habitual, con temperaturas mínimas que alcanzarán niveles históricos en varias regiones del país.
Desde el SMN se informa que, a partir del mes de mayo, se prevén tres meses consecutivos de temperaturas significativamente inferiores a lo habitual para esta época del año. Esta tendencia abarcará no solo la Ciudad de Buenos Aires, sino también el conurbano y la zona costera bonaerense.
En cuanto a las precipitaciones, se espera un cambio notable en el patrón climático. Después de meses de lluvias frecuentes, se pronostica un invierno más seco, con períodos de lluvias y tormentas menos frecuentes. Esta situación afectará especialmente a regiones como Salta, el norte de Santiago del Estero, y Formosa y Chaco, donde se espera una disminución significativa de las precipitaciones durante los meses de mayo, junio y julio.


El pronóstico también señala que la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata hacia el norte, experimentará temperaturas más frías de lo habitual, lo que podría afectar a las actividades turísticas y comerciales en la región.
Ante este panorama, el SMN insta a la población a estar preparada para afrontar un invierno excepcionalmente frío y seco, con medidas de precaución adicionales para evitar riesgos relacionados con las bajas temperaturas y la escasez de precipitaciones.


Confirman el fallecimiento del youtuber "Gaspi" tras un accidente aéreo en Brasil

El Gobierno modifica el sistema de pasajes gratuitos para personas con discapacidad



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


El nuevo pozo de General Pizarro ingresó en la etapa final de perforación

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

María Becerra cantará el himno nacional argentino en la final del Mundial 2026




