
Las Lajitas: se viene otra noche de talentos en el mes de festejo patronal
La gestión del intendente Fernando Alabi acompaña una nueva edición de la Noche de Talentos, una velada artística que celebra la identidad y cultura local.
Academias locales deslumbraron con su talento en una noche dedicada a la danza en la Casa de la Cultura de Metán, en un evento que resaltó el compromiso continuo de la ciudad con la promoción del arte y la cultura.
Cultura06/05/2024Con el cierre de una serie de actividades en honor al Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril, la Casa de la Cultura de la ciudad de Metán abrió sus puertas para recibir al público en una noche deslumbrante de talento y arte en movimiento.
El evento contó con la participación de academias locales, entre las que se destacaron Raíces Salteñas, La Cautiva, Alma de Rezabaile y Vittdance, todas reconocidas a nivel provincial y nacional por su excelencia artística. Desde los primeros compases, los espectadores fueron cautivados por las interpretaciones magistrales y la destreza de los bailarines, quienes transmitieron su esencia a través de cada paso, recordándonos la profundidad y la belleza de la danza como forma de expresión.
A pesar del contexto nacional actual, en el cual la cultura y el arte enfrentaron desafíos, Metán demostró su compromiso continuo con la valoración y promoción de eventos culturales de esta índole, gracias al apoyo de su intendente, José María Issa. La noche de celebración fue un testimonio elocuente de que la cultura no solo perdura, sino que se transforma, renovándose y enriqueciendo la vida de quienes tienen el privilegio de experimentarla.
La Gala de Danza en la Casa de la Cultura de Metán fue un tributo al arte y la cultura, una noche para recordar y celebrar el poder transformador de la expresión artística en esa ciudad.
La gestión del intendente Fernando Alabi acompaña una nueva edición de la Noche de Talentos, una velada artística que celebra la identidad y cultura local.
En una competencia que celebra la tradición, el talento joven de Metán volvió a destacarse con fuerza propia y rumbo definido.
La obra tiene una dimensión de 82 metros cuadrados y estuvo a cargo del reconocido artista Rodrigo Cartes. Fue pintado sobre una pared en Avenida Discépolo y calle Santa Cecilia. Para su realización se utilizó látex y aerosol.
Más de 40 personas se sumergieron en un trekking hacia la histórica Finca San Fernando de la familia Figueroa, un rincón que combina la riqueza natural con profundas raíces históricas.
La exposición se enmarca en las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. También participan los talleres de arte a cargo de Beatriz Ruiz.
Metán se prepara para una representación histórica única en Salta: la agonía y muerte de Güemes, un homenaje al héroe gaucho que marcó la identidad provincial.
Más de 40 personas se sumergieron en un trekking hacia la histórica Finca San Fernando de la familia Figueroa, un rincón que combina la riqueza natural con profundas raíces históricas.
El equipo económico apuesta a que la salida de escena del kirchnerismo le abra una ventana en los mercados. La reacción completa se verá este miércoles.
El diputado provincial se cruzó con colegas que no acompañaron el respaldo al hospital pediátrico. Pidió una votación nominal y acusó una “crueldad institucional” del oficialismo nacional.
Una mujer oriunda de Joaquín V. González fue detenida en Chaco tras hallar más de 2 kilos de cocaína ocultos en su abdomen durante un control de rutina.
Con un acto cargado de recuerdos, reconocimientos y emoción, una emblemática escuela de Luis Burela celebró sus 90 años de trayectoria educativa junto a docentes, alumnos y autoridades.