Insólita escena: recibió como premio un reloj pulsera pese a no tener brazos

El Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023 dejó una escena de cero empatía, ya que en las pruebas paralímpicas ganó el español Ricardo Ten, y recibió como regalo un reloj pulsera

Curiosidades16/08/2023Carolina SaraviaCarolina Saravia
ciclista

En una insólita escena que recorrió el mundo, el español Ricardo Ten obtuvo el Mundial de Ciclismo Paralímpico, y recibió como premio un reloj pulsera.

El Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023 dejó una insólita escena que se viralizó en todo el mundo, ya que en las pruebas paralímpicas ganó el español Ricardo Ten, y recibió como regalo un reloj pulsera, pese a no tener brazos.

A Ricardo Ten, de 47 años, le amputaron ambos brazos hasta la altura del codo y también una pierna tras sufrir un grave accidente cuando era niño: tocó unos cables de alto voltaje y el 75% de su cuerpo quedó con quemaduras de tercer grado.

 
Aquella desgracia no le impidió convertirse en un famoso atleta (primero en natación adaptada y ahora en ciclismo) que representó a España en seis Juegos Paralímpicos y sueña con la séptima participación en París 2024.

 
Tras sus triunfos el ciclista recibió dos relojes de pulsera como premio por sus dos oros. Pero los organizadores del torneo no tuvieron en cuenta el "detalle" de que Ten no tiene brazos.

Desde las redes sociales, se lamentó la falta de "empatía" de la organización. Y se ponderó la buena actitud del competidor ante la situación.

Es que el ciclista se lo tomó con humor y recibió con una gran sonrisa el premio, a pesar del desliz de los organizadores. Luego se quiso poner el reloj, que le quedó a la altura del codo, que es donde tiene los muñones.

Incluso, agradeció a la marca patrocinadora el regalo a través de sus redes sociales: "Gracias Tissot por creer en este mundo de la súper inclusión".

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas