Edesa dejará sin luz a quienes no regularicen su conexión en Rosario de la Frontera

La medida incluye la suspensión del alumbrado público, dejando sin luz a varias familias del sector.

Sociedad19/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
José Coca

El próximo miércoles, la empresa EDESA cortará el suministro eléctrico en todo el barrio Antonio Palau, conocido anteriormente como Ex-Provipo, según informó José Coca, director de Obras Públicas del municipio. La medida incluye la suspensión del alumbrado público, y afectará a los adjudicatarios del barrio.

La decisión de la empresa se debe a que en el lugar existía una conexión provisoria de energía, y muchos vecinos estaban colgados ilegalmente al servicio, lo que representaba un riesgo significativo para la comunidad. Ante esta situación, el municipio, a través del personal de la Dirección de Tierra y Vivienda junto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo la entrega de constancias a los vecinos del barrio para regularizar su situación.

Hasta el momento, 52 familias ya han retirado sus certificados, 25 aún deben retirarlos, y 14 familias no han iniciado el trámite. Estas últimas deberán acercarse a las oficinas de Tierra y Vivienda y posteriormente a Obras Públicas para completar el proceso. EDESA levantará la red provisoria el miércoles, y aquellos que hayan completado el trámite podrán conectarse a la nueva red legal de la empresa.

Te puede interesar
Noticias más leídas