Cuatro años después, una niña le dijo a su mamá que su tío la había abusado

Un hombre de 40 años fue condenado a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía siete años.

Judiciales28/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Imagen ilustrativa

Un hombre de 40 años fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina, quien tenía siete años cuando ocurrieron los hechos. El caso salió a la luz cuatro años después, cuando la niña, ahora de 11 años, reveló a su madre que su tío materno la había abusado durante una visita a la casa de su abuela.

Según relató la menor, el abuso ocurrió en un momento en que la abuela había salido a comprar. El hombre se metió en la cama donde dormía la niña, la tocó en sus partes íntimas y le tapó la boca para que no gritara. Antes de retirarse, la amenazó diciéndole que, si contaba lo sucedido, le haría lo mismo a su hermanito, que dormía en otra cama. La menor guardó silencio sobre lo sucedido hasta que, en una consulta médica con un nefrólogo, decidió contarle a su madre.

El caso fue juzgado en un procedimiento abreviado en la Sala I del Tribunal de Juicio. El juez Leonardo Gabriel Feans impuso al imputado una pena de tres años de prisión condicional, junto con la obligación de cumplir ciertas restricciones durante cuatro años. Entre las medidas impuestas, se le prohibió estrictamente acercarse a la víctima y a su familia, y se le ordenó someterse a un tratamiento psicológico, debiendo acreditar su evolución ante la justicia.

Te puede interesar
Noticias más leídas