Un vecino asegura haber visto a Loan en Salta: continúan con las investigaciones
Siguen aportando novedades al caso de la terrible desaparición del pequeño de cinco años, según testigos podría haber estado en Orán.
Según los datos revelados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), la pobreza se instaló en el 55,5% de la población argentina, mientras que el 17,9% en la indigencia durante el primer semestre. Se trata de los valores más altos desde el 2004.
Actualidad 05/09/2024 Por Expresión del SurEstos números corresponden al primer semestre del año, y muestran un aumento del 41,7% y 11,9% respectivamente, con lo publicado por el INDEC el año pasado. Además, el cálculo refleja un promedio entre los dos primeros trimestres del año, donde el ODSA destacó que la pobreza alcanzó al 54,9% en enero, febrero y marzo, mientras que un 49,4% fue alcanzado en los correspondientes a abril, mayo y junio.
En el caso de la indigencia, el 20,3% de la población se encontraba en ese estado durante el primer período, y al 15,9% en el segundo. Cabe destacar, que los datos provienen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
El director del observatorio, Agustín Salvia, declaró: ”Se recuperaron principalmente las clases medias trabajadoras, el segmento técnico profesional, con cierta calificación, en ramas dinámicas. Mientras tanto, los trabajadores del mercado de consumo, la industria y la construcción no recibieron aumentos salariales en la misma proporción que la inflación debido a la caída del nivel de actividad”.
A su vez, señaló que tanto la pérdida de puestos de trabajo en el sector informal de la economía y el bajo salario en el sector privado son dos factores cruciales a la hora de los altos niveles de pobreza e indigencia. Además, aquellos que trabajan en dicho ámbito tienen una remuneración inferior a la canasta básica.
“El sector de los trabajadores informales pobres, que cayó en la indigencia y que depende en gran medida de los programas sociales, no se recuperó. Es en este contexto que se observa una mayor desigualdad entre los distintos sectores de trabajadores”, agregó.
Un estudio realizado en los niveles ABC1 y D1 señaló que el 53% de los argentinos busca en su casa cosas que pueda revender y las publica en distintas plataformas. Según el estudio de Trendsity se detectó que “la clase alta ABC1 y la D1, que es la baja, buscan vender ropa, muebles y cosas en desuso”. Si bien el 56% de las mujeres encuestadas confesó haber vendido algo que tenía para sumar ingresos, el 50% de los hombres también dijo que vendía ropa, muebles y cosas en desuso. En la categoría otros, en relación al género, la cifra sube al 64%.
Si miramos con lupa la edad de esta gente que busca en su casa lo que puede vender, los que más venden cosas, el 66%, tiene entre 18 y 21 años. Le siguen con un 60%, tanto los que tienen entre 22 y 30 años y los que tienen 31 y 40 años. Mientras que el 52% de los que tienen entre 41 y 40 años se suman a la tendencia de vender.
Siguen aportando novedades al caso de la terrible desaparición del pequeño de cinco años, según testigos podría haber estado en Orán.
Continúan recuperando sectores de la ciudad que eran utilizados como estacionamiento.
Fue durante una reunión con el Secretario de Justicia de la Nación, con quien el mandatario provincial acordó que en los próximos días llegarán los dispositivos, que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo 24/7.
El programa, que incluye formación teórica y práctica, busca mejorar las oportunidades laborales en sectores clave. Las inscripciones ya están abiertas.
Se darán cita en la Expo Tattoo Ciudad Termal, que se realizará este fin de semana en un patio de comidas con la actuación de bandas en vivo.
Los efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” en conjunto con la Unidad de Reconocimiento Especiales “Mosconi” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional N°50 a la altura del kilómetro 46.
La mujer de 86 años de edad, abuela de Loan, reveló el nombre de quién se llevó al nene y los estremecedores detalles cambiarían todo: “Se lo dio”
Ya se vive el Milagro en Salta y de a poco comienzan a llegar los peregrinos. Hace pocas horas partió un grupo de feligreses de la localidad de El Tala hacia el altar de los patrones tutelares: El Señor y la Virgen del Milagro.