
Hubo 46 niños que consiguieron familia en este 2025, pero hay 36 que todavía esperan
El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

El Hogar de Ancianos "San José" de Metán celebró el Día del Jubilado con una emotiva jornada de alegría y reconocimiento a la invaluable contribución a la comunidad.
Sociedad21/09/2024
Xiomara Díaz
En una sociedad donde los jubilados, aquellos hombres y mujeres que dedicaron su vida al trabajo y al sacrificio, a menudo quedan desprotegidos y olvidados, este viernes en Metán se vivió una jornada excepcional. A pesar de la indiferencia que se siente desde el gobierno nacional hacia sus necesidades, el municipio de Metán busca brindarles momentos de calidez y alegría, como el festejo organizado en el Hogar de Ancianos "San José" en honor al Día del Jubilado.


Esta celebración no fue simplemente una fiesta, sino un reconocimiento sincero a quienes construyeron con esfuerzo y dedicación los cimientos de nuestra sociedad. Los abuelos, que tanto han dado a lo largo de sus vidas, disfrutaron de una jornada donde la música, el canto, el cuidado personal y la elección de la Reina y el Rey les permitieron ser protagonistas de un día lleno de alegría y cariño.

Este homenaje, más que un simple festejo, fue una oportunidad para devolverles un poco del amor y el respeto que merecen, en un país donde muchas veces no reciben la atención que se les debe.

La organización del evento estuvo a cargo de un equipo comprometido: el Centro Integrador Comunitario (CIC), bajo la coordinación de la profesora Antonia Amengual, con el apoyo del responsable de Desarrollo Territorial, Maximiliano Brahim, y de la responsable de Adultos Mayores, Liliana Nievas. Ellos, junto a voluntarios y colaboradores del CIC y NIDO, hicieron posible esta celebración.

Además, el evento contó con la participación especial de la profesora de canto Carmen Martínez y sus alumnos, quienes acompañaron con su música, y de la profesora de peluquería Caro Paz y sus alumnas, quienes se encargaron de embellecer a los abuelos.

Este viernes en Metán se vivió algo más que una celebración; se rindió un merecido homenaje a quienes, con sus vidas llenas de esfuerzo, sacrificio y amor, son el reflejo vivo de los valores que sostienen nuestra sociedad.



El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La Navidad Azul reúne al Cuerpo Infantil de Policía de Metán en actividades religiosas y comunitarias que refuerzan su objetivo formativo: educar en valores, convivencia y compromiso social.

El Parque Acuático Ciudad de la Miel abrirá este sábado sus puertas en Metán, con entrada gratuita por inauguración. El complejo contará con espacios para deportes, recreación y esparcimiento, quinchos, asadores, cabañas y zonas de camping, ofreciendo a la comunidad una propuesta para disfrutar del verano en familia y con amigos.



Por primera vez, el Ministerio de Educación, con respaldo de la ministra Cristina Fiore y del mismo gobernador Gustavo Sáenz, denunció ante la Justicia un presunto fraude en concursos docentes. Detectaron certificados apócrifos usados para sumar puntaje y advierten una maniobra organizada de alcance provincial.

Aunque no hay cifras oficiales, fuentes al tanto del proceso confiaron a Expresión del Sur que la maniobra investigada tendría un alcance provincial y comprometería a docentes de distintos niveles jerárquicos.

Durante el 5° Operativo de Control Integral Provincial 2025 en la Ruta Nacional 9/34, personal policial detuvo dos vehículos con pedidos de secuestro vigentes.

Mientras la Justicia avanza con la investigación, la sociedad observa. Y esta vez, espera resultados.

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

