Cristina anunció que mañana será condenada: "si no me mataron, tengo que estar presa"

La exPresidenta se refiriío, en una carta pública, a la inminente sentencia de la Cámara Federal de Casación que puede confirmar la condena a seis años de prisión que le impusieron.

Argentina12/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241112_205755_(930_x_525_píxel)

En vísperas de la resolución de la Cámara de Casación sobre la causa "Vialidad", la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una extensa carta en la que denuncia una presunta persecución judicial en su contra.

Mañana, a las 11:00 de la mañana, la Casación decidirá si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que le impuso el Tribunal Oral Federal en 2022.

En su mensaje, Fernández de Kirchner dirigió duras críticas al Poder Judicial, particularmente a los jueces implicados en su caso, a quienes identificó como "Los Copitos de Comodoro Py", en alusión a la banda acusada de intentar asesinarla en septiembre de 2022.

La exmandataria comienza la carta haciendo referencia a una portada del diario Clarín, que, tras el atentado que sufrió en la puerta de su casa, título:

"La bala que no salió y el fallo que sí saldrá" En su opinión, esa frase implicó que "si no me mataron, tengo que estar presa". 

La carta acusa a los jueces de la Casación de responder a intereses externos. "Los Copitos de Comodoro Py son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que está denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la Magistratura", afirmó Fernández de Kirchner.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.