
Se conoció la lista de precios de frutas y verduras en el mercado San Miguel
Esta semana no se registran subas en precios de la mayoría de los productos con pocas rebajas y algunos que se despiden de la temporada como la mandarina y las naranjas.

En la reunión paritaria de este miércoles, el Gobierno propuso sumar el Ex Incentivo al salario de los docentes. Esta medida busca mejorar los sueldos sin afectar el equilibrio presupuestario.
Interés General24/01/2025
José Alberto Coria
En la reunión de este miércoles de la mesa de negociación salarial, el Gobierno presentó una propuesta que incluye la incorporación del Fondo Compensación Transitoria Docente (Ex Incentivo) al salario de los docentes. Esta medida, que surgió a raíz de las demandas planteadas por los gremios durante la primera reunión paritaria, busca mejorar el salario de los trabajadores de la educación sin generar un impacto negativo en las finanzas provinciales.


La propuesta se enmarca en un proceso abierto y participativo, en el que los gremios pudieron expresar sus necesidades. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, aclaró que la incorporación del Ex Incentivo responde a un esfuerzo por reconocer la labor docente, dentro de las restricciones presupuestarias del Estado provincial.
"Es una propuesta dentro de un escenario económico desafiante, pero con el objetivo de atender las prioridades del sector educativo", expresó Dib Ashur. En ese sentido, también destacó que la recaudación provincial depende principalmente de la coparticipación federal y de los ingresos brutos, lo que limita la capacidad de aumento salarial.
A lo largo de la reunión, los representantes gremiales reconocieron la importancia de este paso, aunque continuarán el análisis de los detalles antes de una respuesta definitiva.



Esta semana no se registran subas en precios de la mayoría de los productos con pocas rebajas y algunos que se despiden de la temporada como la mandarina y las naranjas.

El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.

La senadora Betina Navarro encabezó el debate para avanzar en una ley que impida que personas acusadas por abuso accedan a cargos docentes o no docentes en Salta.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Un joven de 24 años fue reducido y detenido tras agredir al oficial que custodiaba la seguridad de un local bailable en la ciudad de Metán.

Los depósitos incluyen la compensación para el sector docente y la acreditación escalonada de los sueldos, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

