


La Candelaria: fe, cultura y tradición en un festival histórico
José Alberto Coria
El próximo domingo 2 de febrero, La Candelaria vivirá una jornada única con la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Candelaria. Un pueblo que mantiene viva su identidad a través de la fe y la tradición, se prepara para un evento que marcará un antes y un después en su historia.
La jornada comenzará temprano con la procesión de la Virgen, un momento de profunda devoción que reúne a la comunidad. Por la tarde, el Complejo Municipal será el escenario de un despliegue de actividades culturales y tradicionalistas, con la clásica doma, donde jinetes demostrarán su destreza en las categorías Clina, Grupa y Basto, bajo la organización de la Tropilla El Temblor, dirigida por Francisco Joaquín García.
Un festival libre y gratuito con el Chaqueño Palavecino
Pero el gran acontecimiento de la noche será el Festival en honor a la Virgen, que este año tiene un atractivo sin precedentes: por primera vez en la historia del pueblo, el Chaqueño Palavecino se presentará en La Candelaria.


La decisión del intendente Ceferino Díaz de traer al artista más ovacionado del folclore nacional, en un evento totalmente libre y gratuito, despertó una gran expectativa en la comunidad. “Muchos vecinos jamás hubieran tenido la posibilidad de ver al Chaqueño en vivo. Ahora, gracias a esta iniciativa, ese sueño se hará realidad”, expresó Díaz en diálogo con Expresión del Sur.
El festival contará además con la participación de más de 20 artistas, entre ellos Iván Ruiz, Llokallas, Tuca y Chaya, Nico La Banda Continua, Roberto Giménez (homenaje a Koli Arce), Nokalías y Los Pateraños de Salta. También subirán al escenario músicos y grupos locales como Dúo Aruma, Vane y Seba, Darío Espinoza, Los Norteros, Los Hermanos Arias, Miguel Fuenzalida, Canto del Monte, Lucas Sánchez, Adrián Pérez, Abel Soria, Gabriel Castellano y Leo Gutiérrez.
El intendente destacó el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz y su equipo para que este tipo de festivales sigan fortaleciendo la cultura y las tradiciones de cada pueblo.
Un destino ideal para el fin de semana
La Candelaria se prepara para recibir a visitantes de distintos puntos de la región con su hospitalidad característica. Además del festival, el pueblo ofrece la tranquilidad de un entorno natural privilegiado.
Ubicada a 222 km de Salta Capital, es un destino ideal para quienes buscan una escapada de fin de semana. Entre sus atractivos se destaca el Camping Municipal, ubicado a orillas del río La Candelaria, con espacios para disfrutar en familia. También cuenta con bares, locales de gastronomía típica y una hostería lista para recibir a los viajeros.
Este domingo 2 de febrero, La Candelaria te espera para vivir una fiesta inolvidable de fe, cultura y tradición.



Sáenz volvió a diferenciarse con un mensaje de unidad en homenaje a Güemes




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia


Agravarán la causa tras la muerte de una adolescente en Joaquín V. González







