
Avanza el proyecto de mejora de la Ruta N° 6 entre El Tala y El Jardín
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
El Gobierno provincial desplegó un operativo de asistencia en Rosario de la Frontera y otras localidades afectadas por las intensas lluvias, entregando insumos de primera necesidad a las familias damnificadas.
Sociedad20/02/2025Las intensas lluvias registradas en los últimos días en distintos puntos de la provincia generaron anegamientos y daños en varias localidades, lo que llevó al Ministerio de Desarrollo Social de Salta a desplegar un operativo de asistencia para las familias damnificadas.
El titular de la cartera, Mario Mimessi, encabezó la coordinación de los operativos junto a intendentes de las zonas más afectadas. En San Lorenzo, recorrió la comuna junto al intendente Manuel Saravia y supervisó la entrega de chapas, camas, colchones, módulos alimentarios y otros elementos de primera necesidad. “Siempre trabajamos de manera articulada con los municipios para llegar rápidamente a quienes lo necesitan. Si bien las comunas son las primeras en intervenir y realizar los relevamientos, desde la provincia brindamos acompañamiento con recursos esenciales”, sostuvo Mimessi.
Además de San Lorenzo, la asistencia se extendió a los municipios de General Mosconi, Tartagal, Campo Quijano, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Angastaco, Campo Santo y Rivadavia Banda Sur, donde se implementaron operativos similares.
La directora de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, explicó que las fuertes precipitaciones se enmarcan dentro del fenómeno climático de La Niña, que afecta especialmente a la zona oeste de la provincia y los Valles de Lerma. “En las próximas horas también asistiremos a San Antonio de los Cobres, donde se registraron anegamientos”, indicó la funcionaria.
Para atender estas situaciones, los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) distribuyen módulos alimentarios, bidones de agua, plásticos, colchones y pañales, entre otros insumos esenciales. Estos centros funcionan como base operativa para la asistencia en comunidades y parajes afectados por eventos climáticos adversos, especialmente en época estival, cuando las lluvias suelen intensificarse.
Desde el Gobierno provincial destacaron que se mantiene un monitoreo constante de la situación y que las tareas de asistencia continuarán en los próximos días en las zonas que lo requieran.
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
Con emoción y agradecimientos, vecinos celebraron la llegada del primer servicio interurbano a la Terminal local. El intendente Daniel Ponce acompañó el acto junto al ministro Villada.
Luego de haber sido desalojada por orden judicial, Ester Campos, vecina de El Quebrachal, agradeció públicamente al intendente por darle una nueva oportunidad con la construcción de su vivienda. “Para todos los que me querían ver tirada en la calle, no lo lograron”, dijo.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
Dos hombres de 22 y 25 años fueron detenidos en Metán tras protagonizar una peligrosa persecución policial. Durante el operativo, se encontró en su poder un frasco con marihuana, lo que derivó en su imputación por resistencia a la autoridad, obstrucción al procedimiento y tenencia de estupefacientes.
El municipio incorporó el vehículo al parque automotor y lo destinará a tareas de riego. Rojas destacó la importancia de convertir bienes secuestrados en herramientas al servicio del pueblo.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El reconocido guía de pesca Pablo Ovando y Agustín fueron vistos por última vez el martes en la zona del riacho “El Palma”. El último contacto fue 14.30 de ese día. Encontraron su embarcación con la llave puesta.