
Horror en Metán: mujer fue abusada y casi asesinada en plena vía pública
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El delegado de la UOCRA continúa detenido en Metán, mientras su esposa, desmiente las acusaciones de portación de arma, asegurando que “mi marido nunca tuvo un arma”.
Judiciales01/03/2025A más de tres semanas de su detención, la familia de Néstor Rodríguez, delegado de la UOCRA y uno de los involucrados en los incidentes ocurridos en la Casa de la Cultura de Metán, exige respuestas y justicia ante lo que consideran una acusación infundada. Rodríguez, imputado por portación de arma de fuego con intento de homicidio seguido de tentativa, continúa detenido mientras se desarrolla la investigación sobre los hechos ocurridos durante un violento enfrentamiento entre gremios en la mencionada sede cultural.
La esposa de Rodríguez, Fabiana Alcorta, refutó las acusaciones contra su marido. Según su relato, Rodríguez no tuvo en ningún momento un arma de fuego en su poder, y aseguró que los videos presentados en la causa demuestran que no fue él quien disparó ni entregó un arma. “Mi marido nunca tuvo un arma. Si hubiera tenido una, habría tenido oportunidad de defenderse cuando fue golpeado, pero no lo hizo. Los videos muestran que no estaba armado”, expresó.
El conflicto, que comenzó en el interior de la Casa de la Cultura, se extendió por la calle Güemes, provocando caos y disturbios entre los presentes. En medio de la confusión, se reportó que una persona habría recibido un disparo, lo que desató una serie de investigaciones. Sin embargo, no se encontró evidencia concreta de la presencia de un arma de fuego ni rastros de pólvora en las prendas de los involucrados, lo que alimenta las dudas sobre la veracidad de los hechos denunciados.
Además de las acusaciones, la familia denunció el delicado estado de salud de Rodríguez. Sufriendo de hipertensión y antecedentes de un ACV, su salud se vio afectada durante su detención. Alcorta informó que su marido ha tenido que recibir un ajuste en su medicación, que ha sido incrementada por su médico cardiólogo para tratar la hipertensión. “La presión de Néstor está muy alta, está siendo monitoreado constantemente. La situación es crítica, y nosotros pedimos que se le otorgue la prisión domiciliaria”, señaló.
A pesar de presentar los certificados médicos que avalan la situación de salud del acusado, la solicitud de prisión domiciliaria ha sido rechazada hasta el momento. “Ya hemos presentado todos los informes médicos y solicitado que Néstor quede bajo arresto domiciliario, pero no hemos recibido respuesta. Él está en la comisaría, sin tratamiento adecuado”, añadió Alcorta.
Otro punto que la familia cuestiona es la falta de pruebas adicionales en el caso, como las pruebas de parafina que normalmente se realizan en situaciones relacionadas con armas de fuego. “No se le hicieron pruebas de parafina ni otras pruebas necesarias. La Fiscalía está haciendo su trabajo, pero nosotros esperamos que se haga justicia y se esclarezca la verdad. No hay pruebas que demuestren que Néstor estaba involucrado con un arma”, subrayó.
En su relato, la mujer también hizo un llamado a la comunidad, pidiendo que se comprenda la gravedad de la situación. “Mi marido es un trabajador, un hombre de familia. No se trata de un conflicto sindical ni de guerra. Él fue atacado, y la gente de Metán debe saber que este no es un tema que deba arrastrar a tantas familias”, concluyó.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Una mujer denunció haber sido abusada durante la madrugada del domingo. La Policía actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia.
Durante la audiencia declararon peritos y efectivos que participaron en distintas etapas de la investigación por el crimen de Jimena Salas.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada