


Levantaron alerta en Metán, pero persisten riesgos de tormentas aisladas
Xiomara Díaz
En la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la región de Metán, que, sin embargo, fue levantada poco tiempo después. Aunque la advertencia ya no está vigente, las condiciones climáticas siguen siendo dinámicas y deben ser seguidas con atención.
El profesor León Chancalay, de la estación Climatológica de San José, dependiente del SMN, explicó que, si bien la alerta fue retirada, persiste la posibilidad de tormentas aisladas en la tarde y noche, con un 40% de probabilidad de ocurrencia. Esto se debe a las características del clima en la región, donde la interacción de los vientos del Pacífico y las variaciones geográficas de la zona, como el Cerro Balderrama y El Crestón, podrían generar perturbaciones atmosféricas y precipitaciones significativas.
"Este fenómeno es común debido a las vibraciones o alteraciones que pueden originarse en el sector oeste, particularmente por los vientos que cruzan la serranía y pueden afectar nuestra zona. Aunque la alerta ha sido levantada, es necesario mantenerse alerta ante la posibilidad de tormentas aisladas, que podrían llegar a ser de gran intensidad", indicó Chancalay.


El profesor insistió en la importancia de seguir las previsiones meteorológicas, ya que los trabajos en la región y la topografía del valle de Metán pueden alterar la intensidad de las lluvias. Reiteró que, aunque impredecibles, estos fenómenos forman parte de los desafíos que el clima presenta, por lo que la prevención es fundamental.


Se restableció el WiFi gratuito en más de 100 plazas del interior salteño

Mimessi pidió comités de emergencia hídrica en cada municipio





¿Qué nos está pasando como sociedad?: el mensaje de Isabella Carrizo que conmovió a Salta

Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Padre Castillo «Pensé que me iban a sepultar acá, junto a monseñor Tejerina»

Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria







