¿Tenés Netflix o comprás afuera? Cómo pagar y ahorrar hasta un 30%

Con el fin del recargo del 30% para comprar dólar oficial, cambió todo: si tenés que pagar servicios internacionales o consumos en el exterior, ahora hay formas más baratas de hacerlo. Acá te contamos cuál conviene más y cuál evitar.

Economía y Finanzas15/04/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
netflixx

Con el arranque de la llamada “Fase 3” del plan económico nacional, el Gobierno comenzó a levantar restricciones al dólar y eso impacta directamente en cómo conviene pagar los servicios internacionales, como Netflix, Spotify, Disney+ o compras en Amazon y AliExpress.

Desde este lunes, se pueden comprar dólares oficiales sin el famoso recargo del 30%, y eso cambió el juego para muchos.

¿Cómo conviene pagar los gastos en dólares?

Dólar tarjeta (o turista):
Es el que se aplica si pagás servicios o compras en el exterior directamente en pesos con tu tarjeta. Tiene un recargo del 30% y este lunes cotizó a $1599 por dólar. Es la opción más cara.

Dólar oficial:
Hoy cerró a $1230. Ahora se puede comprar sin el recargo del 30%, y se puede usar para pagar el resumen de la tarjeta si tenés cuenta en dólares. Es la opción más barata si ya tenés o podés comprar dólares oficiales.

Dólar MEP:
Es otra alternativa para conseguir dólares legalmente. Hoy estuvo en $1248,85. Aunque es un poco más caro que el oficial, sigue siendo más conveniente que pagar en pesos al dólar turista.

En resumen, si pagás tus servicios internacionales o consumos afuera con pesos, vas a pagar más. Si podés acceder a dólares (oficiales o MEP) y pagás con los dólares en cuenta, te evitás el recargo del 30% y te sale más barato.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
intendentes

Intendentes de 16 provincias crean un Consejo federal: reclaman el ajuste nacional

José Alberto Coria
Economía y Finanzas04/05/2025

El intendente capitalino Emiliano Durand participó del primer encuentro del Congreso Federal de Intendentes (Cofein), en Tucumán. Allí, representantes de 22 ciudades de 16 provincias argentinas acordaron una postura común frente a las políticas del gobierno nacional, particularmente en relación con el reparto desigual de fondos públicos entre el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Noticias más leídas