
Metán: cómo será el despliegue policial por las elecciones del domingo
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
Sociedad09/05/2025El Ente Regulador de Servicios Públicos ha dispuesto, mediante Orden Regulatoria, una reducción del 100% en la tarifa del servicio de agua para 167 usuarios de los barrios El Progreso y Sarmiento, ubicados en la zona oeste de la ciudad de Salta. La medida entró en vigencia el 1 de abril del presente año, como resultado de las deficiencias en la prestación del servicio que afectan a estos sectores.
La decisión fue tomada tras la evaluación de los informes técnicos elaborados por las áreas correspondientes del organismo, que advirtieron sobre problemas estructurales y de presión en la red de agua, los cuales se producen durante los horarios de distribución por turnos. Las fallas en el suministro generaron inconvenientes diarios para los residentes de ambos barrios, lo que llevó al Ente Regulador a aplicar la reducción tarifaria.
El barrio Sarmiento, que limita con El Progreso, también ha sido incluido en la medida. Aunque los usuarios de este sector ya contaban con una reducción anterior, el análisis técnico determinó que, debido a las mismas dificultades en la prestación del servicio, la rebaja debe ampliarse hasta llegar al 100%.
Aguas del Norte, la empresa responsable del servicio, deberá garantizar un suministro alternativo mediante el reparto de agua en camiones cisterna, que se realizará de manera sistemática y prioritaria. Los establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, comedores y merenderos serán los primeros en recibir la asistencia. Esta medida permanecerá en vigor hasta que la empresa demuestre la normalización del servicio y logre resolver las deficiencias estructurales que afectan la red.
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
Una tragedia que se convirtió en una oportunidad para llevarse algo, mientras el cuerpo del camionero yacía sin vida, lo único que importaba era cargar los vehículos con productos destinados a la venta,
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.