


ATSA cerró un acuerdo salarial para trabajadores del sector privado de la salud
José Alberto Coria
Tras la contundente jornada de paro y movilización del jueves, ATSA Salta informó que se logró cerrar un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores del sector privado de la salud. El anuncio fue realizado por el secretario general del gremio, Eduardo Abel Ramos, quien destacó que la conquista fue posible gracias a la organización sindical y la lucha colectiva.
El acuerdo abarca a trabajadores de clínicas, sanatorios, consultorios, droguerías y veterinarias. Se establecieron aumentos acumulativos del 1,5% en mayo, junio y julio, además de asignaciones no remunerativas mensuales que irán de $25.000 a $60.000:
- $25.000 en mayo
- $40.000 en junio
- $60.000 en julio
Además, se estableció una cláusula de revisión para agosto, en la que las partes volverán a reunirse para actualizar las escalas salariales vigentes.


El acuerdo llega luego de días de tensión y reclamos por la propuesta inicial de los empresarios, que contemplaba apenas un 1% de aumento para tres meses. Esa postura fue duramente criticada por Ramos durante el Congreso General Ordinario del gremio, donde los delegados del interior y de la capital decidieron avanzar con la protesta.

“La unidad, el compromiso y la lucha de todos los compañeros nos permitió romper el cepo impuesto por el Gobierno y vencer la intransigencia empresaria”, afirmó el dirigente sindical, dejando en claro que la movilización fue clave para forzar una mejora en la propuesta.



Más de 16 mil prestaciones en Salta tras el recorrido del Tren 25 de Mayo





Una banda, varias generaciones: la historia musical de Metán volvió a la plaza


Pedido de ayuda: necesita una cama ortopédica y su familia busca una respuesta

CyberMonday 2026: recomendaciones para comprar seguro y evitar estafas

Un movimiento sísmico sacudió esta madrugada al sur de la provincia de Salta








