Buena noticia para los municipales: la Provincia asistirá con los aportes al IPS

El Gobierno usará el Fondo Compensador Municipal para ayudar a las comunas a cubrir la diferencia generada por el cambio en el régimen de aportes. El apoyo se extenderá hasta diciembre e incluye retroactivo.

Actualidad27/06/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
fipsa moisés camacho

En un contexto de ajustes financieros, el Gobierno de Salta anunció una medida que traerá alivio a los municipios: destinará recursos del Fondo Compensador Municipal para ayudarlos a cubrir la diferencia provocada por la modificación en los aportes al Instituto Provincial de Salud (IPS).

La decisión fue comunicada este jueves por el ministro de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, en una reunión con intendentes convocada por el presidente del Foro, Marcelo Moisés.

Sáenz GustavoSáenz en Chicoana: “No mezclemos la política con las necesidades de la gente”

El aporte provincial cubrirá el desfasaje hasta diciembre y tendrá reconocimiento retroactivo a marzo, permitiendo a los municipios sostener el servicio de salud para los trabajadores sin poner en riesgo sus cuentas.

“El país cambió y nosotros buscamos soluciones reales que trasciendan lo inmediato. Esta decisión reafirma la voluntad del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar a los intendentes en las necesidades de los salteños”, expresó Camacho.

En el encuentro también participaron el secretario del Interior, Javier Diez Villa, y el director de Ejecución Financiera, Luis Sanmillán. Se destacó el trabajo conjunto con los jefes comunales para mejorar las prestaciones del IPS y garantizar la cobertura a sus afiliados, en el marco de una política de equilibrio fiscal.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.