


Dos íconos lajiteños fueron homenajeados por estudiantes del Nivel Superior
Carolina Saravia
El pasado viernes 11 de junio en Las Lajitas, la historia cobró vida. Así lo demostraron los estudiantes del Instituto Terciario Nº 6030 durante una velada que no fue solo un espectáculo, sino un verdadero acto de amor a la identidad local.
"Soy Leyenda", así se llamó el homenaje que docentes y alumnos del Profesorado de Danzas Folklóricas y de la carrera de Administración ofrecieron en honor al Gaucho Paulino Juárez y a José Ambrosio Santillán, el recordado "Chapita", también conocido como El Bombo Mayor de Anta. Dos nombres que no necesitan presentación en tierras lajiteñas, porque ya son parte del alma del pueblo.



La propuesta, trabajada en la cátedra Producción de Espectáculos a cargo de la profesora Sabría Casimiro, fue una muestra de compromiso, sensibilidad y respeto. Hubo música, poesía, danza, emociones compartidas y una puesta en escena que dejó al público con el corazón en la garganta.

Los locutores Fabián Leiva y Omar Chávez acompañaron la velada con palabras sentidas. Este último recitó poesías que arrancaron aplausos, pero también lágrimas. Porque cuando se homenajea desde el alma, la emoción es inevitable.

El evento, que contó con la presencia del intendente, Fernando Alabí, autoridades municipales, educativas y familiares de los homenajeados, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, un gesto que refuerza la importancia de mantener viva la memoria cultural a través de nuestras instituciones.

Pero los verdaderos protagonistas fueron ellos: los chicos. Estudiantes que, con talento, entrega y respeto, resignificaron la historia para que las nuevas generaciones sigan recordando de dónde venimos.


La Misa Criolla, carta de presentación del Grupo Vocal Encuentro en Frías

A 80 años de su fundación, los Gauchos de Güemes reunieron a un centenar de fortines de toda Salta





Golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta en Salta y ya cuesta más de $111.000 llenar un tanque

Una cámara captó un ataque con artefactos incendiarios contra casas en Metán


La Fiesta del Caballo se presenta en Metán: fechas y cartelera de Trancas

Actividad sísmica en Salta: qué informó el INPRES sobre los últimos temblores







