

"Fuerza Patria": el peronismo salteño se unifica con Urtubey a la cabeza
José Alberto Coria
En un contexto nacional marcado por la tensión entre el oficialismo libertario y las oposiciones, el peronismo salteño dio un paso inédito hacia la unidad. El jueves 7 de agosto, fecha límite para inscribir alianzas rumbo a las elecciones legislativas de octubre —en las que Salta elegirá tres senadores y tres diputados—, quedó conformado el frente Fuerza Patria, integrado por el Partido Justicialista, de la Victoria, Kolina, Frente Grande, del Trabajo y del Pueblo, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Igualar, Representar, de la Educación de la Cultura y el Trabajo, Felicidad y Patria sin Frontera.
El nuevo espacio proclamó como precandidato a senador nacional a Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la provincia, quien definió la creación del frente como “una muestra concreta de madurez política y responsabilidad histórica”.
“Distintos sectores que pensamos distinto nos unimos porque hoy la prioridad es frenar el daño que el gobierno de Milei le está haciendo a la provincia y al país”, enfatizó Urtubey.
El exmandatario provincial sostuvo que Fuerza Patria no debe limitarse a ser “solo una coalición política”, sino la expresión de un “proyecto con base social”, capaz de oponerse a “la crueldad de Javier Milei” y de “construir una alternativa superadora que devuelva la esperanza a los argentinos”.


Con un discurso centrado en la defensa de los sectores más afectados por el ajuste —trabajadores, jubilados, personas con discapacidad y pacientes oncológicos—, Urtubey remarcó que el frente busca “dar un canal de expresión a la mayoría de los salteños que quieren frenar el ajuste y garantizar un futuro que hoy nos están negando”.
La apuesta de Fuerza Patria se presenta así como la principal oferta opositora al oficialismo provincial y al proyecto libertario, con la intención de disputar no solo bancas, sino también el liderazgo político de la provincia en el Congreso Nacional.


Sáenz: “Me tocaron todas las pandemias: salud, sequía, lluvias y ahora la económica”

Plan de Austeridad en Salta: el Gobierno congela salarios políticos y contrataciones por 180 días



Metán: a prisión preventiva tras quedar filmado robando en dos hechos

Operativo cerrojo en un barrio de Metán: detienen al acusado por un crimen brutal

Autismo en agenda: lanzan formación docente y crece la demanda en Metán


Comienza hoy el Festival Nacional del Gaucho en Las Lajitas: todo lo que tenes que saber





