Monseñor Cargnello pidió frenar los insultos y sembrar un tiempo de paz

En la renovación del pacto de fe, el Arzobispo de Salta llamó a dirigentes y a la sociedad a dejar atrás la violencia y recuperar el respeto.

Sociedad15/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
carg

En el Monumento 20 de Febrero, monseñor Mario Cargnello encabezó la tradicional renovación del pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. En su mensaje, el Arzobispo de Salta centró sus palabras en un fuerte repudio a la violencia social y en un llamado directo a la política: “Basta de insultos, nuestro pueblo merece ver que nuestros dirigentes se respetan”, reclamó.

Cargnello advirtió que los insultos y la violencia “rompen vínculos entre las personas” y consideró que la tarea de todos es abrir caminos de paz: “Es hora de sembrar un nuevo tiempo, de cada uno depende la siembra de la paz”.

El prelado puso especial énfasis en la educación de niños y jóvenes, pidiendo que se los aleje del consumo de alcohol y drogas, “porque eso los somete a los mercaderes de la muerte”.

milagro de salta🔴 Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro: directo

“No nos acostumbremos a la violencia callejera, ni a ver jóvenes mendigando la vida; solo una humanidad consciente del valor de la persona puede reorientar la historia”, expresó.

También se refirió a los conflictos internacionales, alertando que “el mundo está al borde del abismo”, aunque insistió en que la esperanza no debe apagarse: “Si sociedad y Estado se unen, y los cristianos apostamos a la fe, se encenderá la luz de un mañana mejor”.

Finalmente, cerró con un mensaje que resonó fuerte en la política salteña: “No nos cansemos de avanzar hacia una civilización del amor y de la paz. Basta de insultos, necesitamos que los dirigentes se respeten”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas