Amenazó a su expareja, rompió las cautelares y ahora tiene que cumplir condena

Un hombre de 46 años fue sentenciado a un año de prisión condicional por amenazar a su expareja y desobedecer las medidas de restricción impuestas por la Justicia.

Judiciales13/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Amenaza - Violencia

Un hombre de 46 años fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber amenazado en reiteradas oportunidades a su expareja y desobedecido las medidas de restricción dictadas en su contra. La sentencia fue dictada por el juez Sebastián Fucho, titular de la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, en el marco de un proceso abreviado impulsado por el fiscal penal N° 2, César Saravia.

De acuerdo con lo informado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer que había mantenido una relación de pareja durante cuatro años con el acusado, sin hijos en común. Según consta en la causa, tras la ruptura, el hombre la amenazó con atentar contra su integridad física, a pesar de tener vigentes medidas cautelares que le prohibían cualquier tipo de acercamiento o comunicación.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos atribuidos por el Ministerio Público Fiscal, quien lo acusó formalmente como autor de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real.

El magistrado, luego de escuchar a las partes y considerar la confesión del acusado, resolvió imponerle la pena de un año de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento estricto de una serie de reglas de conducta. Entre ellas, la prohibición absoluta de acercarse o comunicarse con la víctima, por cualquier medio, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento.

La resolución judicial ratifica la vigencia de las medidas de protección dictadas en el marco de causas por violencia de género y el deber de acatamiento que pesa sobre los imputados, conforme a la normativa penal y procesal vigente en la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.