Otra locura: ganar sin votos

Las boletas entregadas por La Libertad Avanza a la Justicia Electoral, sólo se cubrirían las expectativas de votos de 100 a 150 electores por mesa, sobre un padrón de 350 electores.

Opinión19/11/2023José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Javier Milei

Se habló mucho de las sospechas de fraude que los libertarios sembraron durante la semana. La hermana del candidato presidencial, Karina Milei, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que acusa a la Gendarmería de ser cómplice en maniobras de modificación y falsificación de las actas, y hasta del cambio de contenido de las urnas, es decir de los votos. Después, cuando fue citada, se desmintió a través de un apoderado. Dijo que no tenía pruebas y que su presentación fue en base a comentarios de la gente.

Todas las denuncias infundadas que se dijeron, carecen de pruebas. Pareciera ser que se trata de una especie de paraguas que La Libertad Avanza intenta poner, para cubrirse de una eventual derrota que tal vez encuentre culpables en el mismo equipo de Milei.

¿Cómo pretenden ganar las elecciones si no hay boletas en el cuarto oscuro? La semana la Junta Nacional Electoral advirtió a La Libertad Avanza que será su responsabilidad si el domingo faltan boletas de Milei en el balotaje presidencial.

A través del acta 49, los jueces Jorge Morán, Sebastián Picasso y María Servini, -integrantes de la Junta distrito CABA- advirtieron que el domingo podría ser más elevado el porcentaje de votos obtenido por cada lista y que por eso se le había pedido a la fuerza de Milei más boletas que las presentadas.

Los integrantes de la junta recuerdan en el texto que la fuerza de Milei entregó el 9 de noviembre 10.000 paquetes con entre 100 y 150 boletas cada uno, y que a su vez hizo entrega por separado de 1.000 paquetes conteniendo una cantidad inferior a 100 boletas cada uno.

En tanto, Unión por la Patria entregó ese mismo día 10.000 paquetes con 350 boletas cada uno, la cantidad que se requiere para cada mesa electoral en el distrito.

Ante esta situación, los jueces dieron un plazo a La Libertad Avanza para completar el envío y ante el incumplimiento del mismo se advirtió ahora que la situación "no favorecerá al mejor desarrollo del comicio". Los jueces advierten que con las boletas entregadas sólo se cubrirían las expectativas de votos de 100 a 150 electores por mesa, sobre un padrón de 350 electores.

Otra locura: ganar sin votos en el cuarto oscuro. Nunca se vio.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Francisco y Leon

El nuevo Papa: antes y después de Francisco

Andres Ojeda
Opinión08/05/2025

Con la llegada del Papa León XIV, la Iglesia reafirma su vínculo con América y perpetúa el espíritu reformista iniciado por Francisco, proyectando esperanza desde el continente en tiempos de crisis global.

JAUREGUIS DOCTRINA SOCIAL

Doctrina Social: Entre la dignidad y el bien común

Lic. Enrique Jaureguis
Opinión09/04/2025

En un tiempo de grietas y antinomias resurgidas, esta reflexión propone volver a mirar los principios de la Doctrina Social de la Iglesia como una alternativa vigente que pone al ser humano en el centro.

Noticias más leídas