
Desde hoy, los combustibles aumentan casi un 2% en todo el país
La nafta súper pasaría de $1.151 a $1.174 en la Ciudad de Buenos Aires una vez aplicado el incremento
A lo largo del proyecto se establecen reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.
Economía y Finanzas28/12/2023La Ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación incluye una sección dedica exclusivamente al empleo público en la que anuncian un Fondo de Reconversión Laboral.
De esta manera, el Poder Ejecutivo tendrá por finalidad "capacitar y brindar asistencia técnica para programas de autoempleo y formas asociativas solidarias a los agentes civiles, militares y de seguridad, cuyos cargos quedaren suprimidos, en función de las medidas establecidas en los artículos precedentes".
Fondo de Reconversión Laboral
El Fondo de Reconversión Laboral funcionará en el ámbito del Ministerio que disponga el Poder Ejecutivo nacional y tendrá carácter fiduciario. Se financiará mediante los recursos asignados en el Presupuesto.
En esa línea, los agentes de planta permanente y bajo régimen de estabilidad cuyos cargos resultaran eliminados por las medidas de reestructuración que comporten la supresión de órganos que componen la Administración Pública nacional o de las funciones asignadas a ellos pasarán automáticamente a revestir en situación de disponibilidad, por un periodo máximo de hasta un año.
Empleados en situación de disponibilidad
En este contexto, los agentes que se encontraran en situación de disponibilidad serán remunerados por el Fondo de Reconversión Laboral “teniendo en cuenta la antigüedad y demás condiciones que fije el Poder Ejecutivo nacional en la reglamentación y tendrán obligación de recibir la capacitación que se les imparta y/o desarrollar tareas en servicios tercerizados del Estado”.
Durante ése período de "situación de disponibilidad, los agentes públicos abarcados podrán aceptar cubrir una vacante en la Administración Pública nacional, en caso que la hubiera y cumplieren los requisitos para ello, y/o ser contratados por empleadores privados, con los beneficios que se establecen; o formalizar otro vínculo laboral.
“Cumplido el período indicado de doce (12) meses, los agentes que no hubieren formalizado una nueva relación de trabajo quedarán automáticamente desvinculados del sector público nacional”, resalta el texto.
Fuente. El Tribuno
La nafta súper pasaría de $1.151 a $1.174 en la Ciudad de Buenos Aires una vez aplicado el incremento
Así lo reflejaron las cifras que publica mensualmente la consultora Scentia
A nivel internacional, la noticia tuvo gran repercusión, y se espera que los mercados reaccionen este lunes. Aún quedan muchas preguntas sin respuesta: ¿Qué tan involucrado estaba Milei con $LIBRA? ¿Hubo fraude? ¿Qué medidas tomará la Justicia?
El sur provincial se prepara para vivir una nueva edición de la Chaya Rosarina, el evento carnestolendo más importante de la provincia. Miles de turistas ya coparon Rosario de la Frontera
Un accidente fatal ocurrió esta mañana en la ruta nacional 16, donde un hombre murió y dos resultaron heridos graves tras un choque frontal entre un camión y un automóvil.
Vecinos de Joaquín V. González expresaron su preocupación por las agresiones protagonizadas por menores en las calles. Exigen mayor responsabilidad de los padres en el control de sus hijos.
El Archivo Histórico de San José de Metán guarda con cariño la historia de una comparsa que, desde 1967, marcó los carnavales del sur de Salta y otras localidades del país. Gracias al Fondo Rogelio Carabajal, el patrimonio de esta agrupación se preserva a través de fotos, recortes y escritos, que reviven la tradición cultural de Metán.
Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial, alerta sobre la caída en el ranking de salarios docentes en Salta, que pasó de liderar a ocupar el tercer lugar a nivel nacional.