


Francisco Torres Cazón: mención especial para el malambista metanense en Laborde
Xiomara Díaz
El Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba, dejó una huella imborrable para Francisco Torres Cazón, representante de la ciudad de Metán y orgullo de la provincia de Salta. Este talentoso malambista se destacó en el certamen, alcanzando el honroso 4to lugar y recibiendo una mención especial entre los mejores exponentes del país.
Adriana Cazón, madre de Francisco y reconocida bailarina de la danza folclórica, expresó su emoción en una conmovedora publicación: "Fue hermoso, fue mágico. Ahí estás entre los mejores del país. Lo viviste a pleno, lo disfrutaste, nos sorprendiste y nos emocionaste... nada más que pedir".



El momento más memorable para Adriana, fue el llamado de Francisco desde el escenario para abrazar a sus padres. "Ese abrazo no lo cambio por nada y te aseguro que quedará guardado en mi corazón por siempre. Gracias, mi Fran, gracias a Dios por tan bonitos momentos", expresó la emocionada madre.
Con esta destacada actuación, Francisco Torres Cazón no solo se consolida como un talentoso malambista, sino que también lleva el nombre de Salta en alto en el ámbito nacional. Un logro que llena de orgullo a su familia, comunidad y provincia.


Níac Tité, el titaterrestreté: Un libro nacido en Metán que habla de autismo y otras formas de mirar el mundo
La escritora metanense María Herrera creó una historia de fantasía inspirada en su experiencia como madre de un niño con autismo severo. La obra obtuvo el Primer Premio Provincial de Literatura Infanto Juvenil y propone, desde la infancia, una mirada sobre la diversidad, la comunicación y la empatía.





Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta

Sueldos de Gendarmería en agosto 2026: escalas actualizadas y plus por funciones

Las Lajitas refuerza la campaña de separación de residuos domiciliarios





