Massa pide a los diputados peronistas que no voten las retenciones

Las principales entidades del campo le pidieron al ex ministro que interceda para que los diputados del peronismo no voten el aumento de retenciones. "Hay que rechazarlas y que las voten el PRO y los libertarios", dijo Massa.

Política22/01/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Massa

La Argentina es una inagotable caja de sorpresas. Las principales entidades del campo ahora apuestan a los diputados del peronismo para frenar el aumento de retenciones que empujan Javier Milei y el PRO y eligieron a Sergio Massa como su interlocutor.

En los últimos días, el ex ministro recibió con una sonrisa socarrona a los directivos de Ciara, la poderosa cámara de exportadores de cereales; a tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace; a Roberto Domenech de los productores de pollos y a sus pares del sector de carne vacuna y de cerdo.

El pedido fue unánime, que trata de convencer a los diputados peronistas que eviten la tentación de votar en particular en favor del aumento de las retenciones al maíz y la soja, como impulsa Milei y apoya Macri.

La preocupación común gira en torno a las retenciones y el pedido es unánime: convencer al peronismo que no vote en el Congreso el incremento de los tributos.

El pedido no es inocente, en el campo tienen la información que hay sectores del enorme bloque peronista que plantea acompañar en particular la suba de retenciones, como una venganza al campo por haber jugado en favor de Milei y Patricia Bullrich.

"Es el momento de reconciliarse con el campo, tenemos que rechazar la suba de retenciones y dejar que la voten los libertarios y el PRO", afirmó Massa en una reunión con intedentes y legisladores de su espacio que tuvo este viernes por la noche.

"La defensa de los sectores productivos forma parte de nuestra identidad", insistió Massa y recordó que durante su gestión llevó a cero las retenciones de las economías regionales y bajo el impuesto de los derivados industriales de la soja. 

Te puede interesar
Noticias más leídas