El Galpón: Un apagón le quemó la heladera y EDESA dice que no tiene la culpa

Ante el reclamo del damnificado, la empresa dijo que no es responsable y culpó a TRANSENER, la compañía que realiza el transporte de la energía eléctrica en el país

Sociedad29/01/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Motor heladera

Un vecino de El Galpón tuvo que comprar un nuevo motor para su heladera nueva, porque un apagón de luz lo quemó. Ocurrió el pasado 17 de diciembre pasadas las 20 horas, cuando todo el noroeste argentino se quedó sin energía. A la medianoche, cuando la luz volvió, el artefacto ya no funcionaba.

Tras someterlo a una verificación, el técnico dijo que el motor se quemó por baja de tensión.

Visto el gran perjuicio, el cliente formuló un reclamo a la empresa EDESA S.A., responsable de la distribución de energía eléctrica en la provincia. En el mismo solicitó un resarcimiento por el daño ocasionado. “Tuve que comprar y poner un motor nuevo que me costó con instalación incluida, $250 mil. Yo estoy pidiendo que me devuelvan ese dinero”, contó el damnificado.

Pero luego de 20 días, llegó la contestación al reclamo. A través de una nota, la empresa consideró que no es factible acceder al reconocimiento del daño. En su argumento dice que no EDESA no fue responsable del apagón y culpó a TRANSENER, la empresa que realiza el transporte de energía eléctrica en la República Argentina.

“Yo no sé quién es TRANSENER y no estoy obligado a saberlo. Yo contrato un servicio a EDESA y es ésta quien debe responder por el servicio que brinda”, expresó el consumidor damnificado quien anticipó que llevará el caso pelea a los organismos de defensa del consumidor y Ente Regulador, y de ser necesario ante la Justicia para reclamar el total de los daños ocasionados por quedarse varios días sin heladera.

La respuesta de EDESA S.A.

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