
Reconocieron en Metán el rol educativo de las docentes de nivel inicial
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
Se trata de Hersapel y Papel Market. Fue en el marco de las inspecciones que desarrolla el organismo para garantizar la transparencia en las compras escolares.
Sociedad07/02/2024La Secretaría de Defensa del Consumidor inspeccionó diez locales del rubro escolar, infraccionando a tres comercios. El objetivo principal de los operativos es asegurar la transparencia en las ventas y que existan reglas claras en el mercado con una correcta exhibición de precios en esta temporada de compras escolares.
En ese marco, se inspeccionaron librerías, marroquinerías y comercios que venden uniformes e indumentaria escolar, para que los consumidores puedan comparar precios y realizar una compra acorde a sus posibilidades económicas, indicó la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.
Durante las inspecciones, se detectaron incumplimientos a la Ley en tres comercios, por lo que se procedió a labrar actas de infracción a la librería Hersapel, por no exhibir precios en casi ningún producto que tiene a la venta; a Papel Market, por falta de exhibición de precios en vidrieras y en vitrinas interiores del local y por no poseer libro de quejas. Finalmente, también se labró el acta correspondiente al local de venta de uniformes Oaky por la falta del libro de reclamos y la ausencia de exhibición de precios en vidrieras, con lo cual quedó iniciado el sumario para imponer multas.
Cabe destacar que los siete comercios que exhibieron correctamente sus precios durante esta primera etapa de control fueron: Librería San Pablo, librería Abudi, las tiendas de uniformes Rosario BZ y tienda San Juan, y las marroquinerías Mango y La Sorpresa.
Saravia, informó que durante este mes se intensificarán los controles en el rubro escolar, para verificar la correcta exhibición de precios, a la vez que alentó a los consumidores a denunciar situaciones de abuso en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor haciendo clic en “Reportes” para solicitar una inspección o visitando la sede del organismo ubicada en calle España 1350, de 8 a 14 horas.
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La Municipalidad de Río Piedras, junto a la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía provincial, realizó una clínica de conducción dirigida a motociclistas y estudiantes. La iniciativa busca promover prácticas seguras y prevenir accidentes en la comunidad.
Jóvenes de El Quebrachal participaron del 7° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes en Salta, donde se presentaron programas y espacios para fortalecer la voz estudiantil y promover la participación activa en las escuelas.
Una inesperada decisión empresarial derivó en un singular movimiento vecinal. Este viernes por la mañana, cientos de personas se acercaron a la colectora oeste de Metán para retirar mandarinas que una firma frutera decidió regalar tras suspender su traslado.
Jardineritos de Metán participaron del cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”, recorriendo las calles con alegría y símbolos de identidad local, en una jornada que celebró la infancia y su lugar en la comunidad.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Tres hombres fueron imputados en Las Lajitas por tenencia y venta de drogas en el barrio 3 de Abril, tras un allanamiento que terminó con su detención en flagrancia.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.