En barrios de Rosario de la Frontera intensifican la lucha contra el dengue

La Municipalidad de Rosario de la Frontera, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, redobla esfuerzos en la lucha contra el Dengue en los barrios de la zona noreste.

Salud 17/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
vacunacion
Acciones conjuntas entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera y el Ministerio de Salud de la Provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera, bajo la gestión del intendente Kuldeep Singh, y el Ministerio de Salud de la Provincia, se continúa la lucha contra el Dengue en la ciudad. Se llevaron a cabo actividades programadas en los barrios de las zonas noreste de la Ciudad Termal, específicamente en la Plaza Luis Sevilla del Barrio Santa Clara, con la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Diego Pérez.

Diego Pérez

En el lugar, se instaló un consultorio febril junto con un vacunatorio, donde se administraron vacunas antigripales para todas las edades, así como refuerzos para COVID-19. Además, se realizaron controles de desnutrición como parte de las medidas preventivas y de cuidado de la salud de la población.

Portada salud

El personal de A.S.A. (Agentes Sanitarios Ambientales) recorrió los barrios casa por casa, incluyendo Santa Clara, Nuevo Hogar, Santa Lucía, 52 Viviendas, El Niño, Juan Domingo Perón, Arturo Menú y Solares de Benicio, distribuyendo folletos con información sobre las precauciones necesarias para prevenir el Dengue.

Visitas

Por otro lado, la Coordinación de Defensa Civil Municipal y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevaron a cabo tareas de descacharrado y limpieza de micro basurales existentes en la zona, contribuyendo así a eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Limpieza

Con estas acciones, se busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener medidas preventivas y de higiene para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades. Además, se pretende garantizar el acceso equitativo a la vacunación, fortaleciendo así la salud pública y promoviendo un ambiente seguro y saludable para todos los rosarinos. 

Te puede interesar
Notas más leídas