Villada expuso ante diputados las fortalezas del sistema de transporte salteño

En la oportunidad se dialogó de la situación en relación a otras provincias del país, realizando una comparación también con el Área Metropolitana de Buenos Aires, exponiendo a su vez las asimetrías en cuanto a la asignación de subsidios.

Actualidad 27/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240527_214043_(930_x_525_píxel)

Conforme al pedido de información realizado por diputados salteños respecto del sistema de transporte provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, expuso ante la Cámara Baja las fortalezas del sistema y el impacto que tuvo en el mismo la disminución de subsidios nacionales.

En ese sentido, Villada brindó la información requerida por los legisladores, a través de diversos relevamientos e informes económicos realizados por AMT, SAETA y organismos nacionales que relevaron los costos y tarifas de las 24 jurisdicciones de Argentina.

El Ministro de Gobierno informó a los diputados los precios que establecieron otras localidades como Necochea ($798), Tandil ($769,62), Corrientes ($710), Catamarca que posee diferentes secciones que van entre los $700 y los $1266, Chubut, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, entre otros.

Al respecto, destacó las fortalezas del sistema salteño que incluye una mirada solidaria y federal, ya que el mismo establece una única tarifa para varias docenas de kilómetros y que engloba a varios municipios como Salta, Cerrillos, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes.

Te puede interesar
IMG_20240411_235416_(930_x_525_píxel)

Luciano Pereyra llega a Salta con su espectáculo "hasta el alma"

Por Expresión del Sur
Actualidad 11/04/2024

Luciano Pereyra, uno de los artistas más destacados de la música popular argentina, vuelve a la provincia de Salta para ofrecer un imperdible espectáculo cargado de emociones y sus éxitos más aclamados. Bajo el nombre de "Hasta el alma", el cantante promete llevar al público en un viaje musical único.

Noticias más leídas