Se brindará una especialización en perspectiva de género en la gestión pública

Será bajo la modalidad online, con clases sincrónicas y asincrónicas, y tendrá una duración de cuatro meses. Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de julio.

Educación 18/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
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La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad acompaña la propuesta de “Especialización en perspectiva de género en la gestión pública” dirigida a funcionarias, funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado, profesionales del Derecho, y quienes participen activamente en la vida política a través de cualquier organismo.

Las y los interesados deben inscribirse en este link, hasta el 21 de julio, ya que iniciará el 22:

https://forms.gle/CWcK4PWGaAG6CQxa7. 

Las clases, que tienen el objetivo de brindar contenidos teóricos y prácticos para comprender y aplicar la perspectiva de género en las políticas públicas, se dictarán durante cuatro meses (60 horas reloj), de forma online, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, y tendrán certificación.

Están impulsadas por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Abogadas y Abogados del Estado, y el Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta. 

“Trabajar con perspectiva de género significa aplicar estrategias ineludibles que garanticen que los procedimientos, decisiones, políticas, y proyectos gubernamentales contribuyan a desnaturalizar las desigualdades existentes y avanzar hacia la igualdad real”, subrayó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que recordó que es fundamental que todas y todos se involucren en este camino. 

Se abordará el concepto general de perspectiva de género y sus especificaciones; características de una gestión pública sensible al género; y herramientas clave al respecto. Se brindará, además, la oportunidad de interactuar con expertas destacadas en la materia a lo largo de la cursada. Esta dinámica facilita la transmisión de instrumentos analíticos y propicia una discusión comparativa de casos y aplicaciones prácticas.

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