
Nuevos proyectos industriales generan expectativas laborales en la Ciudad Termal
El intendente Kuldeep Singh destacó la adjudicación de tres nuevos lotes en el Parque Industrial, que permitirán instalar emprendimientos y generar empleo local

La Municipalidad y el INTA ofrecieron una charla técnica clave sobre enfermedades avícolas. La capacitación abordó identificación, prevención y tratamiento de enfermedades en gallinas y pollos de engorde.
Producción08/08/2024
Xiomara Díaz
En una destacada muestra de compromiso con el desarrollo de la producción avícola local, la Municipalidad de Rosario de la Frontera organizó la tercera charla técnica del ciclo, titulada "Principales Enfermedades de las Gallinas y Pollos de Engorde: Identificación, Prevención y Tratamiento". El evento, que se llevó a cabo en el CECAM, contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se enmarca en un esfuerzo continuo por mejorar las prácticas en el sector.


La charla fue dirigida por el Médico Veterinario Federico Vera, Jefe de Agencia del INTA Metán, y se realizó bajo la coordinación de la Oficina de la Producción, con el respaldo del Intendente Kuldeep Singh. Este encuentro técnico ha sido fundamental para equipar a los productores locales con conocimientos avanzados sobre las principales enfermedades que afectan a gallinas y pollos de engorde.

El objetivo principal de la capacitación fue ofrecer una comprensión profunda sobre la identificación de enfermedades avícolas, sus métodos de prevención y las técnicas de tratamiento más efectivas. Los asistentes recibieron herramientas prácticas para mejorar el manejo de sus planteles, lo que se espera que tenga un impacto positivo en la salud animal y en la productividad de la industria avícola regional.



El intendente Kuldeep Singh destacó la adjudicación de tres nuevos lotes en el Parque Industrial, que permitirán instalar emprendimientos y generar empleo local

La ceremonia se realizó en el Vivero Los Damascos en Rosario de Lerma. Es el segundo año que se hace, y es una forma de dar visibilidad a los logros alcanzados por el Clúster de Frutillas.

La Asociación de Productores de Frutilla del Valle de Lerma (APROFVAL) presentó en la plazoleta IV Siglos la tradicional apertura de cosecha que se realizará este miércoles 27 en Rosario de Lerma, con actividades culturales y degustaciones.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Rosario de la Frontera por violencia de género, amenazas y coacción, tras recibir mensajes agresivos y misóginos de parte de una vecina de la ciudad.

Edesa informó que se realizarán cortes programados de energía en distintos sectores de Metán para ejecutar tareas de mantenimiento y renovación en la red de media tensión.

El espacio que representa al gobernador Gustavo Sáenz se impuso en la ciudad termal y en la Segunda Sección con más del 37% de los votos para diputados nacionales. Sin embargo, en el entorno político local reconocen que el triunfo podría haber sido más amplio considerando el peso de sus principales referentes.

El año escolar entra en la recta final y ya se conoce cuándo cierran las escuelas en cada provincia. En Salta, el último día de clases será uno de los más tardíos del país.

