Más de mil cadetes de la Policía de Salta peregrinaron hacia la Catedral por el Milagro

En una muestra de fe y compromiso, más de mil cadetes y suboficiales de la Policía de Salta peregrinaron ayer hacia la Catedral Basílica como parte de las festividades del Milagro 2024.

Actualidad08/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Estudiantes salteños

En el marco de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro 2024, más de mil cadetes y suboficiales de la Policía de Salta protagonizaron una emotiva peregrinación hacia la Catedral Basílica, reafirmando su fe y compromiso con la comunidad. Bajo la guía del Jefe de la Policía, Diego Bustos, y la directora General de Educación Policial, María Casimiro, los estudiantes partieron desde las escuelas de Cadetes y Suboficiales ubicadas en los barrios El Huaico y Villa María Esther.

ESudiantes

El contingente llegó a la Catedral alrededor de las 18 horas, donde fueron recibidos con una bendición especial por el Vicario Episcopal de la Curia, Javier Romero, antes de asistir a la solemne celebración religiosa.

Alumnos

Este acto de devoción forma parte del amplio operativo que la Policía de Salta lleva adelante durante la festividad, en el que se despliega un importante dispositivo de seguridad para acompañar a más de 240 peregrinaciones y garantizar la protección en el micro y macrocentro, así como en zonas estratégicas de la ciudad. Para la procesión central del 15 de septiembre, más de 5700 efectivos, incluyendo aspirantes y cadetes, estarán dedicados a resguardar la seguridad de los fieles en una de las celebraciones más importantes de la provincia.

Te puede interesar
Noticias más leídas