Nuevo convenio garantizará insumos al Centro de Primera Infancia de Metán

Se firmó un convenio que permitirá la adquisición de insumos y materiales esenciales para el Centro de Primera Infancia de Metán, garantizando un espacio de contención para niños de seis meses a cuatro años.

Actualidad10/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
José Issa

En la ciudad de Salta, el intendente José María Issa firmó un convenio con el ministro Mario Mimessi para la adquisición de insumos y materiales destinados al Centro de Primera Infancia de Metán. Este convenio surge tras un periodo en el que el equipamiento del nuevo edificio había quedado postergado debido al cambio de gobierno nacional.

Issa destacó la importancia de esta firma, señalando que “hemos venido haciendo una incansable gestión” para concretar este acuerdo. Explicó que “con la compra de este mobiliario, se podrá brindar un espacio de contención a niños de seis meses a cuatro años, lo cual es fundamental para cuidar la primera infancia”. Además, subrayó que “en la situación que se está viviendo, es necesario garantizar que nuestros niños tengan acceso a los alimentos y recursos necesarios para su desarrollo”.

El intendente también informó que la compra de los materiales se llevará a cabo a finales de este mes y principios del siguiente, con el objetivo de inaugurar el CPI a fines de noviembre. Asimismo, expresó su esperanza de que el presupuesto 2025 contemple la finalización de otro edificio destinado a la infancia, que actualmente se encuentra en construcción frente al complejo. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Kike y Chaqueño

El Chaqueño y Kike Teruel cruzaron a Pichetto por despreciar la música del Norte

Xiomara Díaz
Actualidad02/03/2025

Las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre la música del Norte argentino desataron una fuerte respuesta de los referentes del folclore nacional. El Chaqueño Palavecino y Kike Teruel no tardaron en rechazar los dichos del político, acusándolo de ignorancia y falta de respeto hacia las tradiciones musicales que forman parte de la identidad cultural del país.

Noticias más leídas