
Rosario de la Frontera: destinan tierras para fortalecer la cultura gaucha
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
El Quebrachal se prepara para vivir con fervor y devoción las festividades en honor a Cristo Rey, su Santo Patrono, con una serie de actividades religiosas que incluyen misas, procesiones y eventos comunitarios.
Cultura19/11/2024El próximo domingo 24 de noviembre, la localidad de El Quebrachal celebrará con gran devoción la Fiesta Patronal en honor a Cristo Rey, Santo Patrono de la localidad. Esta festividad, que marca el cierre del ciclo litúrgico en la Iglesia Católica, es un momento especial de encuentro y reflexión para toda la comunidad.
El Padre Fernando Campero, párroco de la Iglesia de Cristo Rey, quien este lunes participó en una conferencia de prensa convocada por el intendente, Rolando Rojas, extendió una invitación abierta a todos para participar de los actos litúrgicos y festivos programados.
“Los invitamos a unirse a esta celebración, a vivirla con devoción, a aprovechar estos últimos días de la novena y a participar de la Santa Misa que se celebrará a las 19:00 horas el día de la fiesta. Posteriormente, realizaremos la procesión, este año con un recorrido modificado, pero siempre con el mismo fervor y esperanza”, expresó el sacerdote.
Durante estos días, la comunidad ya ha comenzado con la novena, un momento de preparación espiritual que culminará en la festividad principal. Para el Padre Campero, esta celebración no solo es importante en lo espiritual, sino también en lo litúrgico, ya que cierra el ciclo del año y se vincula con otras importantes conmemoraciones. “Este año, en el marco de la arquidiócesis de Salta, estamos cerrando el año de la Eucaristía, conmemorando los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en nuestra provincia, y preparándonos para el Año Jubilar 2025. Esta fiesta es el cierre de todas las actividades religiosas que hemos llevado a cabo este año", agregó el padre.
A lo largo de este mes, la imagen de Cristo Rey ha peregrinado por los barrios de la comunidad, con celebraciones de la Santa Misa que han sido muy bien recibidas. “La visita del Santo Patrono Peregrino ha sido sumamente exitosa, con una gran participación de la comunidad. Este vínculo especial entre el pueblo de El Quebrachal y Cristo Rey se fortalece cada día, y nos motiva a seguir organizando actividades pastorales a lo largo del año”, destacó.
Aunque Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, no podrá acompañar a la comunidad en esta fiesta debido a compromisos previos, el Padre Campero resaltó la importancia de su presencia en la zona. “Monseñor nos ha confirmado que nos acompañará el 8 de diciembre en la fiesta patronal de Talavera, donde realizará las confirmaciones y primeras comuniones. Estamos contentos de que, a pesar de su apretada agenda, pueda estar con nosotros en esa fecha”, comentó el sacerdote.
La fiesta se iniciará a las 19:00 horas con la Santa Misa, seguida por la procesión, que se estima tendrá una duración de entre 40 minutos a una hora. Posteriormente, se realizará un desfile en el que estarán invitados todos los vecinos, incluidos gauchos y quienes deseen unirse a la festividad. El municipio ha coordinado las actividades para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la celebración. “Es fundamental que todos vivamos esta fiesta con armonía y paz, respetando el espíritu de la festividad en honor a Cristo Rey. Contaremos con el apoyo de la policía para garantizar la seguridad, de modo que podamos disfrutar de una celebración tranquila y bien organizada”, concluyó el Padre Fernando.
De este modo, El Quebrachal se prepara para vivir una fiesta patronal de gran trascendencia, invitando a todos a ser parte de este acto de fe, devoción y comunidad, en honor a Cristo Rey, Santo Patrono de la localidad.
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
Este domingo 22 de junio, Metán celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con misa en el atrio de la parroquia Señor del Milagro y posterior procesión hasta la parroquia San José.
Del 17 al 19 de julio, Salta será sede de una nueva edición de la Salta Game Jam, el evento reunirá a más de 150 participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio online.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Por decisión del gobernador Sáenz, se activará el Fondo Compensador Municipal para cubrir el desfasaje en los aportes a la obra social. La Comisión Directiva del Foro de Intendentes tuvo un rol clave en la gestión de la solución.
Durante un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego, la Brigada de Investigaciones de Metán encontró estupefacientes en uno de los domicilios allanados en la zona de Metán Viejo. El hallazgo derivó en la intervención de la División de Drogas Peligrosas.
Tres hombres fueron infraccionados por transportar carne vacuna en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias exigidas, en Rosario de la Frontera.
Un joven de 25 años fue imputado en Metán por varios hechos delictivos, entre ellos tentativa de robo reiterado, daños y hurto en grado de tentativa. La Fiscalía solicitó que continúe detenido.