
Violó restricción, agredió a su ex y empujó a su suegra: fue detenido en Metán
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.
La Justicia ratificó la condena a 4 años de prisión para el youtuber por trata de personas y explotación. Enfrenta otras causas graves.
Judiciales10/12/2024La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso presentado por la defensa del youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, confirmando su condena a cuatro años de prisión.
La sentencia, emitida por el Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín, lo declara culpable de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre. Ante esta resolución, la querella ha solicitado su detención inmediata.
Yao Cabrera, una figura polémica con más de 35 millones de seguidores, mayoritariamente menores de entre cinco y quince años, enfrenta múltiples denuncias vinculadas a actividades ilícitas relacionadas con su organización VIRAL/WIFI.
En la causa N.º 10007/2020, iniciada por el manager de medios Jorge Zonzini, se incorporaron testimonios de víctimas como Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica) y Mariano Fernández (editor), quienes denunciaron ser explotados laboral y sexualmente por Cabrera y su entorno.
Además de la condena por trata de personas, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó abrir una investigación paralela por lavado de activos. Este proceso involucra a varios miembros del círculo cercano de Cabrera, incluidos Candela Díaz, Kevin Macri, Diego Llamazares y otros, señalados como parte de una red organizada de influencers que presuntamente encubría estas actividades ilícitas.
Paralelamente, Yao Cabrera enfrenta un proceso judicial en el Juzgado de Garantías N.º 3 de Escobar por delitos graves como corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes. Estos hechos, según la acusación, ocurrieron en la denominada “Mansión WIFI” ubicada en el barrio San Marco, en Escobar, donde se habrían cometido abusos sexuales durante la pandemia.
Zonzini anticipó que esta no será la única condena para Cabrera. "Este mal llamado influencer purgará varios años más en prisión por las múltiples causas federales y provinciales que enfrenta", señaló. La figura de Cabrera, conocida por su gran alcance sobre un público joven, genera preocupación por el posible impacto de sus acciones en una audiencia vulnerable. Y las denuncias y condenas en su contra plantean interrogantes sobre el rol y responsabilidad de las plataformas digitales para evitar la proliferación de contenidos y personas que puedan representar riesgos para sus usuarios más jóvenes.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por abusar del hijo de su pareja. El hecho fue denunciado por la Asesora de Incapaces y el acusado confesó los hechos en juicio abreviado.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.