Mujer policía de Rosario de la Frontera denunció a su pareja por violencia de género
Una mujer policía de Rosario de la Frontera denunció a su pareja por agresión física y verbal.
La Justicia ratificó la condena a 4 años de prisión para el youtuber por trata de personas y explotación. Enfrenta otras causas graves.
Judiciales10/12/2024Por Expresión del SurLa Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso presentado por la defensa del youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, confirmando su condena a cuatro años de prisión.
La sentencia, emitida por el Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín, lo declara culpable de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre. Ante esta resolución, la querella ha solicitado su detención inmediata.
Yao Cabrera, una figura polémica con más de 35 millones de seguidores, mayoritariamente menores de entre cinco y quince años, enfrenta múltiples denuncias vinculadas a actividades ilícitas relacionadas con su organización VIRAL/WIFI.
En la causa N.º 10007/2020, iniciada por el manager de medios Jorge Zonzini, se incorporaron testimonios de víctimas como Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica) y Mariano Fernández (editor), quienes denunciaron ser explotados laboral y sexualmente por Cabrera y su entorno.
Además de la condena por trata de personas, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó abrir una investigación paralela por lavado de activos. Este proceso involucra a varios miembros del círculo cercano de Cabrera, incluidos Candela Díaz, Kevin Macri, Diego Llamazares y otros, señalados como parte de una red organizada de influencers que presuntamente encubría estas actividades ilícitas.
Paralelamente, Yao Cabrera enfrenta un proceso judicial en el Juzgado de Garantías N.º 3 de Escobar por delitos graves como corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes. Estos hechos, según la acusación, ocurrieron en la denominada “Mansión WIFI” ubicada en el barrio San Marco, en Escobar, donde se habrían cometido abusos sexuales durante la pandemia.
Zonzini anticipó que esta no será la única condena para Cabrera. "Este mal llamado influencer purgará varios años más en prisión por las múltiples causas federales y provinciales que enfrenta", señaló. La figura de Cabrera, conocida por su gran alcance sobre un público joven, genera preocupación por el posible impacto de sus acciones en una audiencia vulnerable. Y las denuncias y condenas en su contra plantean interrogantes sobre el rol y responsabilidad de las plataformas digitales para evitar la proliferación de contenidos y personas que puedan representar riesgos para sus usuarios más jóvenes.
Una mujer policía de Rosario de la Frontera denunció a su pareja por agresión física y verbal.
Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.
Un joven de 21 años fue imputado por una serie de robos en talleres mecánicos, incluyendo el de su propio padre, tras ser identificado gracias a cámaras de seguridad.
Los años pasan y la institución sigue convocando a miles personas cada sábado.
El equipo de hockey femenino de San Lorenzo se consagró campeón, rindiendo un emotivo homenaje a Valentina Villagra y Martina Olivera.
Un padre y su hija se reencontraron tras casi dos décadas gracias a una intensa búsqueda.
Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.
Durante un operativo de búsqueda en El Galpón por la desaparición de María Cash, se encontraron restos óseos en una zona cercana al arroyo Las Tipas. Aunque inicialmente se temió que fueran humanos, las autoridades confirmaron que no corresponderían a personas y que podrían ser de animales.