
Aspirantes de Bomberos Voluntarios de Anta se capacitaron en técnica grupal
Aspirantes de Bomberos Voluntarios de JVG participaron de una jornada de capacitación técnica y trabajo en equipo en el cuartel “8 de Agosto”.
Los vecinos podrán gestionar trámites de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones documentarias en plazas principales de ambas localidades, con turnos por orden de llegada y exenciones automáticas según cruce de datos con RENAPER y ANSES.
Actualidad16/12/2024El Registro Civil de Salta desarrollará esta semana un operativo de identificación en los municipios de La Candelaria y El Tala, como parte de su estrategia para garantizar que los ciudadanos de toda la provincia puedan acceder a la actualización de sus documentos personales.
El operativo comenzará hoy lunes 16 de diciembre, y continuará el martes 17 en la Plaza Principal de La Candelaria. Luego, el miércoles 18, el equipo móvil se trasladará a la Plaza Principal de El Tala.
Desde las 9 de la mañana, los vecinos podrán realizar trámites como la obtención de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos para menores y adultos. Los turnos se asignarán por orden de llegada, con un límite de 120 trámites por día, y se atenderá hasta completar la cantidad asignada.
El costo del trámite regular de DNI es de $3.000, mientras que la modalidad exprés tiene un valor de $8.000. No obstante, algunos ciudadanos podrían acceder al beneficio de la gratuidad. Esto será determinado automáticamente mediante un cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.
Con estas acciones, el Registro Civil busca reforzar su presencia en las comunidades del interior, facilitando el acceso al derecho a la identidad para miles de salteños que, por distancia o recursos, enfrentan dificultades para actualizar su documentación. Este operativo se enmarca en una política de descentralización que procura llegar a las localidades más alejadas de la capital provincial.
Aspirantes de Bomberos Voluntarios de JVG participaron de una jornada de capacitación técnica y trabajo en equipo en el cuartel “8 de Agosto”.
La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2025 y alcanza al servicio impropio del área metropolitana y de la provincia.
El diputado provincial Bernardo Biella, candidato a diputado nacional por el frente Primero los Salteños, advirtió sobre el deterioro del sistema de salud y aseguró que su experiencia médica lo impulsa a defender a Salta desde una mirada más humana y práctica.
Durante una conferencia de prensa, los fiscales que intervienen en la causa confirmaron que el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro fue hallado a unos 800 metros del foco del incendio que se inició el jueves en el cerro Elefante.
El informe preliminar del CIF confirmó que el excomisario Vicente Cordeyro murió por asfixia por ahorcamiento y presentaba lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Durante un operativo conjunto entre la Policía y Tránsito Municipal, fueron secuestradas motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y automóviles cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia realizados en distintos puntos de Metán.
Un hombre de 27 años fue detenido en Metán durante un control policial al registrarse un pedido de captura vigente por homicidio en Misiones.
Efectivos del Distrito de Prevención 3 demoraron a un hombre de 27 años tras intentar sustraer objetos de un camión en Villa San José, gracias a la rápida intervención del Centro de Videovigilancia y la colaboración de la Fiscalía Penal 2.