
Habilitan obras que mejorarán el servicio de agua potable en El Galpón
En un trabajo coordinado entre la empresa Aguas del Norte y la municipalidad de El Galpón, se concretaron mejoras y se logró revertir el servicio en la localidad.
Se avanzó en una agenda de trabajo en común destinada a consolidar a la provincia como destino de referencia a nivel nacional e internacional. El Gobernador reiteró la importancia de la actividad turística como motor de crecimiento y empleo para los salteños y de seguir trabajando en conjunto con el sector para la concreción de mayores obras.
Salta08/01/2025El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes del ámbito turístico, hotelero y gastronómico de Salta para tratar aspectos inherentes al sector y coordinar acciones conjuntas para el crecimiento, desarrollo, promoción y consolidación de la provincia como destino de referencia a nivel nacional e internacional.
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y el subsecretario de Desarrollo y Competitividad, Juan Lucero.
Se trataron temas referidos al transporte, fiscalización, infraestructura, ocupación hotelera, rutas aéreas, capacitación, promoción e incorporación de nuevos productos turísticos. En este marco además se programaron mesas de trabajo mensuales para seguir avanzando en acciones concretas y nuevos proyectos de promoción y desarrollo abarcando a todas las regiones de la provincia.
En la oportunidad el Gobernador reiteró la importancia de la actividad turística como motor de crecimiento y empleo de calidad para la provincia. “El turismo para Salta es fundamental para seguir generando desarrollo y progreso para todos los salteños”, expresó.
En este sentido Sáenz resaltó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado para fortalecer la presencia de Salta como destino turístico, para mayores obras y para la concreción de nuevos proyectos, teniendo en cuenta la variada oferta de paisajes y atractivos turísticos que ofrece la provincia en todas sus regiones.
“Cada uno desde su lugar tiene que seguir trabajando para que Salta siga siendo uno de los mayores destinos elegidos”, agregó el mandatario a la vez que comprometió su apoyo y acompañamiento al sector.
La ministra Arancibia por su parte se refirió a las mesas de trabajo que se van a seguir realizando con representantes del sector turístico, hotelero y gastronómico provincial para avanzar en una agenda común con el fin de consolidar a Salta como un destino líder en Argentina y la región.
“Desde el sector público vamos a colaborar en todas las acciones que el sector privado lleve adelante en cuanto a promoción y turismo, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Entendemos que en conjunto y en equipo es la única forma de a salir adelante”.
Por otro lado la funcionaria se refirió a las acciones que se iniciaron desde el Ministerio para promover y fortalecer el turismo interno y a los proyectos de la incorporación de nuevos productos turísticos. “El turismo es motor de desarrollo, crecimiento, trabajo de calidad y oportunidades para todos los salteños”, aseguró.
Mauricio Clark, secretario de la Cámara de Turismo de Salta calificó a la reunión con el Gobernador como “muy productiva y positiva, ya que pudimos tratar distintos temas de nuestro sector, y también expresarle nuestras propuestas e inquietudes”.
Destacó la predisposición y acompañamiento del Gobierno provincial y la importancia del trabajo conjunto entre los distintos sectores para seguir posicionando a Salta como destino nacional e internacional.
Del encuentro también participaron Mariana Farjat, presidenta de AHT; Federico Norte de ASAT; Jony Kira de Cámara de Hotelera y Gastronómica; ⁠Mauricio Clark; Daniel Astorga por el Bureau; ⁠Ana Inés Figueroa de ADOPTA; Daniela Robles representando a las Cámaras de Turismo del Interior; ⁠Gustavo Di Mecola de la Cámara de Turismo de Salta.
En un trabajo coordinado entre la empresa Aguas del Norte y la municipalidad de El Galpón, se concretaron mejoras y se logró revertir el servicio en la localidad.
El vicegobernador Antonio Marocco participó de la VIII edición de DemoTech Internacional, un encuentro destinado a promover y enriquecer el debate para una potencial reforma del sistema electoral provincial tucumano mediante la incorporación de tecnología.
El Ministro de Seguridad y Justicia tomó juramento a la Secretaria de Estado, quien se desempeñaba como Coordinadora Jurídica – Administrativa de la cartera. Especialista en Investigación Jurídica, en Justicia Constitucional y Derechos Humanos. Docente universitaria y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Con una campaña fresca y un espacio innovador, el empresario metanense apuesta al Concejo Deliberante con el respaldo de estudiantes, militantes y vecinos que quieren activar el cambio.
La candidata a diputada por el departamento de Metán, lanzó una peculiar herramienta de campaña: una historieta cómica titulada "Super Cotty y el Gran Marcos".
La mujer de 20 años, mamá de María Maidana, la nena de 5 que fue encontrada muerta en la provincia de Formosa dio una declaración falsa con contradicciones sobre la desaparición de la menor.
Una mujer fue detenida en Metán durante un allanamiento en el que se secuestraron numerosos objetos de presunta procedencia ilícita, entre ellos celulares, bicicletas, herramientas y electrodomésticos.
Un bebé permanece en estado crítico tras la administración errónea de leche materna por vía intravenosa en el Hospital Materno Infantil de Salta. La Justicia investiga el caso como posible mala praxis.