
Inflación: en los primeros días de febrero subió al nivel más alto desde marzo
Los principales incrementos se produjeron en los precios de las bebidas, infusiones y la carne.
La cifra informada por INDEC mostró una aceleración de 0,3 puntos porcentuales en comparación con noviembre. Se trata del dato más bajo desde julio de 2020.
Economía y Finanzas15/01/2025Según informó este martes el INDEC, la inflación de diciembre fue de 2,7% y acumuló 117,8% en el 2024. Por lo tanto, la variación mensual mostró una aceleración de 0,3 puntos porcentuales contra el mes previo.
Se trata del dato más bajo desde julio de 2020 -en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus-, cuando el IPC había marcado 1,9%.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,3%), por los incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió la división Comunicación (5%), por las subas en Servicios de telefonía e internet.
Por su parte, la división con mayor incidencia en el nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%) en cinco regiones, por los aumentos en Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos; mientras que en GBA, la incidencia más alta se registró en Restaurantes y hoteles (4,6%).
Los principales incrementos se produjeron en los precios de las bebidas, infusiones y la carne.
El ministro de Economía aseguró que será un proceso que se va a dar "en los próximos 12 meses". Además, se refirió a la polémica sobre el atraso del dólar
Por la caída en la oferta de hacienda, los precios subirán entre un 5% y 7% en el mostrador de las carnicerías.
El interventor de Aguas Blancas explicó que la presentación de papeles como dueños de esas tierras se debe a la venta ilegítima de terrenos. "La construcción se va a hacer", aseguró.
A partir del lunes 10 de febrero, el club retoma sus actividades con un programa diseñado para el desarrollo y la diversión de los pequeños futbolistas.
El departamento Rivadavia tiene los registros más altos, donde el miércoles superó los 46°C. Se vienen días difíciles en materia de pronóstico y para la producción agropecuaria.
El productor metanense Atilio Signorelli Caro destacó la modernización de los Registros del Automotor impulsada por el gobierno de Javier Milei y pidió que la provincia y Metán se sumen a este proceso para simplificar trámites y reducir costos.
La comunidad de El Quebrachal se alarmó al escuchar el ir y venir de las ambulancias. En la velada de la Virgen de Huachana, una pelea terminó con cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, trasladadas a Salta Capital.