
Pequeños productores ganaderos de González podrán acceder a asistencia provincial
La Oficina de Empleo de Joaquín V. González informó la documentación necesaria para avanzar con gestiones ante Desarrollo Agropecuario.

Con la participación de 150 emprendedores de 19 municipios de toda la Provincia, la feria más grande del norte argentino recibió a cerca de 30 mil visitantes desde el viernes y hasta el domingo, en el Centro de Convenciones de Cafayate.
Producción17/02/2025
Carolina Saravia
La feria de emprendedores más grande del norte argentino, Destino Potencia, recibió a talentosos emprendedores de San José de Metán, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos ante miles de visitantes en Cafayate.


Durante tres jornadas, el evento atrajo a cerca de 30.000 personas, convirtiéndose en una plataforma clave para la visibilización de los emprendimientos locales. La delegación metanense estuvo acompañada por la coordinadora de Participación Ciudadana, Valeria Pulitta, y la responsable de Turismo, Cristina Muñoz, quienes destacaron la importancia de estos espacios para el crecimiento económico y social de la región.

Desde la gestión del intendente José María Issa, se reafirma el compromiso de respaldar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo. A través del acompañamiento institucional, la promoción de sus productos y la generación de espacios de comercialización, se busca fortalecer el sector emprendedor como motor del desarrollo local.

Además, se continúan brindando herramientas de formación y capacitación para potenciar las habilidades empresariales y técnicas de los participantes, fomentando la innovación y la competitividad en el mercado.
La presencia de emprendedores metanenses en Destino Potencia Cafayate no solo demuestra su talento y esfuerzo, sino que también resalta el rol fundamental que desempeñan en la economía regional, generando empleo y nuevas oportunidades para la comunidad.



La Oficina de Empleo de Joaquín V. González informó la documentación necesaria para avanzar con gestiones ante Desarrollo Agropecuario.

El encuentro reunirá a toda la cadena vitivinícola en Cafayate. El programa incluye conferencias sobre geología y vitivinicultura, sobre el uso del agua, nuevas tecnologías, inteligencia artificial, y además sobre ACV, que es un tema de salud que involucra a toda la sociedad.

La Provincia con la presencia de empresarios y una comitiva oficial participa en la China International Import Expo (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái. En el marco de esta actividad se realizó una firma de convenio y reuniones con funcionarios del país asiático.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

El panorama local de las enfermedades de transmisión sexual volvió a encender señales de alerta, con diagnósticos en alza y especialistas que insisten en reforzar controles y prevención en toda la región.

El Gobernador recibió a ejecutivos de First Quantum Minerals para repasar los avances del proyecto de cobre, oro y molibdeno, considerado una oportunidad histórica para la Puna salteña. Con más del 80% del empleo y el 89% de los proveedores ya salteños en esta etapa, Taca Taca consolida su impacto en la economía provincial.

El incendio avanzó con rapidez en la zona rural de Metán y obligó a un operativo prolongado de bomberos para contener varios focos que amenazaron viviendas y fincas de la zona.

El director del Colegio 5031 salió a aclarar las críticas que circularon en redes y aseguró que no existen diferencias entre mañana y tarde. También explicó la demora en la publicación de los videos y llamó a priorizar el diálogo directo.

