
El Gobierno de Salta y Junior Achievement firmaron un acuerdo para capacitar a 270 docentes en educación financiera. La formación alcanzará a cerca de 2.000 estudiantes y otorgará puntaje oficial.
El gobernador Gustavo Sáenz presentó la oferta académica 2025 de Upateco, que contará con 22 carreras y más de 130 cursos en distintas localidades de la provincia. La universidad provincial tendrá presencia presencial en 36 municipios y sedes en 10, consolidando su expansión federal.
Educación19/02/2025El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de los nuevos trayectos formativos de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), destacando su expansión en el territorio salteño. Este año, la casa de estudios ofrecerá carreras y cursos presenciales en 36 municipios y tendrá sedes en 10 localidades, consolidando su alcance federal.
"El sueño de una universidad para todos es hoy una realidad", afirmó Sáenz, remarcando que Upateco brinda oportunidades de formación en diversos puntos de la provincia, sin necesidad de trasladarse a la Capital. La oferta académica 2025 incluirá 22 carreras, más de 130 cursos y una fuerte orientación a la economía del conocimiento, administración y oficios.
El rector Carlos Morello destacó que la universidad continuará ampliando su presencia en el interior y reforzando su compromiso con la educación pública accesible. "Vamos a estar trabajando en 36 municipios con carreras y cursos que responden a la actividad económica de cada región", explicó.
Las inscripciones ya están disponibles en http://inscripciones.upateco.edu.ar, y las clases comenzarán en marzo y abril.
El Gobierno de Salta y Junior Achievement firmaron un acuerdo para capacitar a 270 docentes en educación financiera. La formación alcanzará a cerca de 2.000 estudiantes y otorgará puntaje oficial.
La ministra de Educación de Salta aseguró que el descuento a los docentes que pararon se aplicó de forma automática y lamentó la interrupción de clases en medio de la negociación salarial.
En Metán comenzaron las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos de UPATECO, que ofrecen más de 25 opciones para capacitarse en oficios, idiomas y tecnología desde cualquier lugar de Salta.
El lugar se transformó con los años, en un polo de pequeños comercios que sigue sumando estructuras. La zona, sin ordenamiento, plantea desafíos de seguridad vial.
Un sujeto fue sorprendido por una sargento que se encontraba de franco, cuando robaba en dos comercios del centro metanense. Huyó con una notebook y fue detenido tras una persecución. La suboficial recuperó lo sustraído y dejó al delincuente a disposición de la Fiscalía Penal N.º 2.
Una jornada que comenzó con devoción y festividad en la localidad de Huachana, departamento Alberdi, en Santiago del Estero, culminó en caos y denuncias de abuso policial.
Dos hombres fueron sorprendidos en plena madrugada sobre la ruta nacional 9/34, entre Lumbreras y Río Piedras, cuando circulaban armados y con una corzuela sin vida en la caja de su camioneta. Llevaban tres armas cargadas y más de un centenar de cartuchos.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.