
Interna caliente de LLA: Francos acusó a Pagano y ella respondió con denuncias
El jefe de Gabinete la vinculó a "operaciones mediáticas" por el caso de los audios. Ella le recordó una supuesta "quiebra fraudulenta" y su pasado con Scioli.
El gobernador inauguró el período de sesiones legislativas destacando su compromiso con la gestión y la necesidad de trascender a través de obras concretas. Llamó a la unidad en temas como el narcotráfico y las obras para la provincia.
Política02/03/2025El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso enérgico y enfático, en el que trazó un balance de su gestión y delineó los desafíos para el futuro. En sus palabras, destacó la importancia de dejar una marca en la historia de la provincia a través de obras y hechos concretos, asegurando que su objetivo es trascender en la memoria de los ciudadanos.
"Cuando uno ocupa un lugar en la función pública, no puede pasar sin pena ni gloria. Se trata de trascender con hechos, con obras, de quedar en la memoria de los salteños", expresó con vehemencia.
Sáenz marcó diferencias con las disputas políticas estériles y convocó a la unidad en temas estratégicos. "Trabajemos juntos en contra del narcotráfico, trabajemos juntos en conseguir las obras que necesitamos. Cada uno puede tener su ideología, su bandera política, pero hay cosas que son de todos los salteños", sostuvo.
El mandatario también dejó una definición categórica sobre su rol como gobernador: "No me arrodillo ante nadie, solo ante Dios". En ese sentido, pidió dejar de lado oportunismos y mezquindades para avanzar en un proyecto de desarrollo que fortalezca a la provincia.
En un mensaje, encomendó el destino de la provincia a sus patronos religiosos: "Que el Señor y la Virgen del Milagro bendigan esta querida provincia y nos den la suficiente fortaleza para seguir adelante".
Finalmente, agradeció el apoyo del pueblo y reafirmó su compromiso con la gestión. "Gracias por darme la fuerza para seguir adelante y hacer despertar de una vez por todas ese gigante que dejaron durmiendo. Salta crece y se pone de pie", sentenció.
El jefe de Gabinete la vinculó a "operaciones mediáticas" por el caso de los audios. Ella le recordó una supuesta "quiebra fraudulenta" y su pasado con Scioli.
Con más del 18% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Valdés obtiene el 52,61% y se encamina a suceder a su hermano Gustavo Valdés. Martín Ascúa y Ricardo Colombi se disputan el segundo lugar.
El vocero presidencial dijo que las grabaciones forman parte de una operación de desinformación destinada a desestabilizar al Gobierno. “Sería la primera vez que se graba a un funcionario en la Casa Rosada”, advirtió.
La Justicia busca reconstruir la ruta de las coimas en la compra de medicamentos. Entre los mencionados figuran Javier y Karina Milei, Lule Menem y los empresarios Kovalivker.
La obra social de los peones rurales está bajo intervención. Señalan a Lule Menem y al interventor Petroni en un esquema de desvío de fondos. El caso se conecta con la causa de la ANDIS.
Desde el 1° de septiembre, quienes cobran sus haberes en el Banco Nación podrán recuperar hasta $5.000 por semana en compras de supermercado. También sumarán intereses diarios en sus cuentas.
Un menor de 16 años, denunciado días atrás como persona extraviada, fue demorado por la Policía en El Tunal tras ser acusado de tentativa de hurto de un equino y amenazas con arma de fuego. En su poder secuestraron una pistola calibre 22 y una amoladora.
Efectivos de la Sección Motorizada de Metán detuvieron a dos hombres tras un robo bajo amenazas en calles del centro. La víctima entregó 4.000 pesos y los sospechosos fueron aprehendidos con armas blancas y elementos vinculados al hecho.