


Metán reunió a las mejores academias en el XXI Certamen de Danzas Folclóricas
Por Expresión del Sur
Con una destacada participación de academias de toda la región, se llevó a cabo en San José de Metán la XXI edición del Certamen de Danzas Folclóricas “Ciudad de la Miel”, una propuesta cultural de alcance regional que se ha consolidado con el paso de los años como un espacio de difusión, preservación y fortalecimiento de las tradiciones argentinas.
La actividad se desarrolló el sábado en el Complejo Municipal y contó con la presencia de delegaciones provenientes de Rosario de la Frontera, Salta Capital, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, además de academias locales, que ofrecieron un repertorio amplio de danzas tradicionales ante un público numeroso y entusiasta.



El evento fue organizado por la Academia de Danzas “Raíces Salteñas” y declarado de interés municipal. En ese marco, la profesora Adriana Cazón, expresó: “Este certamen representa un compromiso con la identidad cultural de nuestra región".
"Año a año trabajamos para que este encuentro no solo sea un espectáculo artístico, sino también un espacio de formación, intercambio y crecimiento para todos los bailarines que se presentan. La participación de delegaciones de distintas provincias demuestra que la cultura sigue siendo un motor de unión y de transmisión de valores”, manifestó Cazón.

Desde la Municipalidad de San José de Metán, se destacó el respaldo institucional al evento. En ese sentido, desde la gestión encabezada por el intendente José María Issa señalaron que: “Desde la comuna sostenemos una política de acompañamiento activo a todas las expresiones culturales que promuevan nuestras raíces, especialmente cuando se trata de propuestas con impacto regional como esta. Entendemos que el arte, el folclore y la tradición no son accesorios, sino pilares fundamentales de la vida comunitaria”.

El XXI Certamen “Ciudad de la Miel” se desarrolló con normalidad y fue valorado por su nivel de organización, la calidad de las presentaciones y la posibilidad de compartir una jornada familiar en torno al patrimonio cultural del país.


El NIDO de Metán acompaña a las candidatas antes de la gran elección departamental

Rosario de la Frontera se prepara para la 30ª edición del Encuentro Nacional de Fortines Gauchos





El Materno Infantil suma tres investigadoras becadas para avanzar en ciencia y salud

Atacaron a la reina estudiantil porque no ganó su favorita en González

La corona, la polémica y un mensaje que sacudió las redes: “Mi cuerpo no define quién soy”


Reconocieron al Chavo Salteño por su compromiso con la donación de órganos







