El presidente Milei anunció baja de retenciones a la carne, maíz y soja

El presidente Javier Milei anunció hoy una significativa reducción de retenciones para varios productos agropecuarios durante la apertura oficial de la 137° Exposición Rural.

Economía y Finanzas27/07/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Milei

El presidente Javier Milei presentó hoy, en el marco de la 137° Exposición Rural en Palermo, importantes anuncios para el sector agropecuario, confirmando una reducción de las retenciones a diversos productos clave. Estas medidas buscan dar un impulso al campo, considerado un pilar de la economía nacional y uno de los sectores más afectados por la carga impositiva en las últimas dos décadas.

Entre los principales cambios anunciados, las retenciones a la carne aviar y vacuna experimentarán una baja del 6,75% al 5%. Los granos también recibirán un alivio fiscal considerable: las retenciones al maíz y al sorgo se reducen del 12% al 9,5%, mientras que las del girasol pasan del 7,5% al 5,5% y 4%, según la categoría.

Beto CastilloMujeres de toda Salta se suman al armado territorial del Frente Liberal

Un punto destacado del anuncio presidencial fue la disminución de las retenciones a la soja, que descienden del 33% al 26%. Sus subproductos también verán una baja, del 31% al 24,5%. En su conjunto, estas modificaciones representan una reducción del 20% en las alícuotas para las cadenas de granos y un 26% para la cadena de ganado y carnes, una medida que el Gobierno califica como permanente para fomentar la productividad y la inversión en el campo argentino.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.