


Golpe al bolsillo: la carne ya se vende a $13.500 en las carnicerías salteñas
Por Expresión del Sur
Los vecinos del sur salteño volvieron a sentir el golpe del aumento en uno de los productos más sensibles de la mesa familiar: la carne vacuna. Entre julio y agosto, el kilo se conseguía entre $11.500 y $12.000. Hoy, el precio al público ya trepó a $13.500.
Según contaron carniceros de la zona a esta redacción, el aumento no pasa por una decisión local sino por los grandes proveedores que concentran la distribución desde el sur del país. “El camión llega con la carne, nos comunica el nuevo precio y no tenemos opción: si no aceptamos, nos quedamos sin mercadería en el negocio”, explicó uno de ellos.
La suba también se vincula directamente a la reciente corrida del dólar, que encarece costos en toda la cadena de comercialización y termina trasladándose al mostrador.


Un informe del IERAL–Fundación Mediterránea señala que, tradicionalmente, los últimos meses del año suelen venir acompañados de incrementos en la hacienda y en el asado, impulsados por la mayor demanda de las fiestas. Sin embargo, este 2025 podría ser distinto: la mayor faena, el menor volumen exportado y los salarios debilitados podrían amortiguar esas alzas.
Aun así, la incertidumbre política y económica por las elecciones de octubre agrega un condimento especial: una eventual depreciación del peso podría disparar nuevamente los precios.
Hoy, la carne ya se ubica en un promedio que supera en un 15% al de hace un año y ronda los $13.500 en carnicerías locales. El bolsillo de la gente no resiste más.


En tres años, más de 26.000 empresas menos y fuerte caída del empleo registrado

El Día del Padre cerró con balances negativos por cuarto año consecutivo



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Abigeato en Talavera: cinco imputados y pedido fiscal para que sigan presos

Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"





