


Francisco Torres Cazón: orgullo metanense en el Festival Nacional de Malambo en Laborde
Xiomara Díaz
Francisco Torres Cazón, un joven y talentoso malambista oriundo de Metán, se ha convertido en el motivo de orgullo para Salta al asegurar su destacada participación en el prestigioso Festival Nacional de Malambo en Laborde. Este evento, que reúne a los mejores exponentes del malambo de todo el país, se llevará a cabo del 7 al 13 de enero, destacando la participación de Francisco en la categoría de Malambo Solista Menor programada para el próximo miércoles 10 de enero.
Con raíces profundas en el folclore argentino y proveniente de una familia que ha cultivado la pasión por la danza y el malambo, Fran se ha destacado como un referente en su comunidad. Su victoria en un selectivo el año pasado lo ha catapultado al escenario nacional, llenando de orgullo a Metán y a toda la provincia de Salta.
Gastón Torres, padre y preparador de Francisco, compartió su emoción horas antes de que su hijo subiera al escenario principal de Laborde: "Estamos orgullos de ser parte de esta delegación salteña que viene cargada de sueños. Estoy orgulloso de mi pequeño y vamos a tratar de dejar lo mejor posible a nuestra Salta y a nuestro Metán querido. Trabajamos todo un año para cumplir el sueño de ser campeones nacionales de malambo". La familia Torres Cazón expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con las rifas, haciendo posible este viaje a la provincia de Córdoba.


Con expectativas elevadas y el respaldo de su comunidad, Francisco Torres Cazón se presenta en el Festival Nacional de Malambo con la determinación de destacarse en su categoría. La comunidad de Metán y toda la provincia de Salta desean éxitos a Francisco, confiando en que su arte y dedicación brillarán en el escenario nacional, llevando consigo el nombre de Salta hacia nuevas alturas en el mundo del malambo.


Pinky Aguilera, de El Galpón, entre las voces destacadas de Metán Canta

La Misa Criolla en Metán: su historia y el concierto del Grupo Vocal Encuentro





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

Martes 13 en Salta: una fecha de supersticiones y solo dos bodas agendadas

El temblor en el sur de Salta tuvo su origen al oeste de Apolinario Saravia

La pesca en el Bermejo queda restringida y habrá controles en sus afluentes







