
Banco Nación otorgará créditos de hasta $50 millones a monotributistas
Desde la entidad bancaria aseguraron que el dinero puede solicitarse a través de sus canales oficiales



Desde la entidad bancaria aseguraron que el dinero puede solicitarse a través de sus canales oficiales

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.

Este jueves el Gobierno Nacional decidió transformar al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima (BNA S.A.) por 99 años tal como se detalla en el Decreto 116/2025 publicado en el Boletín Oficial.

A través de un convenio, la entidad financiera pondrá a disposición un monto de 1.800 millones destinado a financiar MiPyMES salteñas. Mientras tanto, la Provincia bonificará 2 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos que tomen, dentro de este acuerdo, las empresas salteñas.

El Taller de Educación Financiera ofrecerá la oportunidad de mejorar sus habilidades financieras y acceder a información útil para manejar sus finanzas de manera inteligente.

Los bancos de la Argentina cerrarán sus puertas por 3 días y no se podrá hacer ninguna operación. Las entidades financieras no brindarán atención al público durante la tercera semana de junio.

Las líneas “+Hogares con BNA” estarán vigentes a partir del 20 de mayo. Se destinarán el equivalente a USD 4.000 millones para alcanzar hasta 40.000 préstamos en tres años

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas.

El Banco Nación anuncia una nueva línea de préstamos con montos de hasta $15 millones, destinada a diversos sectores con tasas y requisitos específicos. Conoce quiénes pueden acceder y las condiciones detalladas.

Tras el cese de créditos que otorgaba la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de acceder una nueva línea de financiamiento.

Mediante la aprobación de un proyecto de declaración, los legisladores salteños rechazaron la intención del Ejecutivo nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.



El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

El siniestro se desató al mediodía en Finca La Armonía y avanzaba hacia la estación de servicio Refinar. Dos móviles y siete voluntarios trabajaron bajo altas temperaturas y lograron sofocar el fuego cerca de las 19.45, evitando daños en viviendas y en la zona de servicios.

Intendentes del conurbano advierten que sin el endeudamiento, no podrán pagar sueldos ni aguinaldos. Reclaman fondos, alivio de deudas y un acuerdo urgente en la Legislatura bonaerense.

La Policía realizó 45 allanamientos simultáneos en Capital, el Valle de Lerma, Anta, Metán y el sur provincial. Recuperaron vehículos con pedido de secuestro y decomisaron más de 5.000 dosis de droga.