Salta avanza en la concreción de trasplantes renales pediátricos, evaluando infraestructura y recursos para ofrecer este servicio de alta complejidad en la provincia.
El certamen se llevará a cabo en Santa Fe desde este jueves 30, con la participación de personas trasplantadas que, gracias a la generosidad de la donación de órganos, pueden continuar practicando deportes. El CUCAI Salta proporcionó indumentaria deportiva a los atletas.
En lo que va del año se hicieron 38 intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.
Profesionales del Hospital San Bernardo concretaron un nuevo procedimiento de ablación, destinado a brindar una mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera de trasplantes en la provincia.
En el hospital Del Carmen se llevó a cabo una charla sobre donación de órganos, dirigida a estudiantes y personal sanitario, en el marco de las actividades organizadas por el Área de Metán Trasplantados - Salta.
Las intervenciones, que involucraron a un equipo multidisciplinario de 20 profesionales, se realizaron el 4 y 6 de febrero, y suman un total de seis trasplantes en lo que va del año.
En Salta hay más de 111 mil potenciales donantes registrados y 314 que esperan por un órgano o tejido. El CUCAI realizó un acto en el hospital Materno Infantil en el que participó el ministro Mangione. Además, se realizaron actividades de promoción en la plaza Güemes y en la plazoleta IV Siglos.
En el Hospital San Bernardo se llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del 2024, coordinado por el Centro único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), con recurso humano exclusivo de la ciudad.